Noticias

Murray se lleva la batalla ante Wawrinka

murray wawrinka atp cincinnati
Murray en el ATP Cincinnati | Foto: atptour.com

El británico ha sumado la victoria en tres duros sets (7-6(3), 5-7, 7-5). Murray fue mejor en los momentos decisivos ante un Wawrinka que sigue mejorando sensaciones pero no encuentra el premio en forma de victorias.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto en la primera ronda del Masters 1000 Cincinnati. Stan Wawrinka y Andy Murray, dos campeones de Grand Slam y ex número uno del ranking masculino. Ninguno de los dos venía en un buen momento y ambos necesitaban la victoria para recuperar sensaciones y seguir peleando por estar en la élite del tenis mundial. Un enfrentamiento muy repetido y es que se habían visto las caras en 21 ocasiones, con 12 victorias para Murray y 9 para Wawrinka.

Murray decanta la balanza

La primera manga estuvo muy pareja. Murray comenzó llevando la iniciativa. El británico variaba mucho su juego con golpes cortados, contratacando y buscando bolas con altura al revés de Stan para intentar desestabilizar a Wawrinka. El helvético en cambio estaba muy acertado y se le veía muy seguro con su servicio, por lo que iba ganando sus juegos sin mayores problemas. Murray después de salvar tres bolas de break como mínimo se aseguraba el tie break. A Wawrinka no le tembló la mano y se iban a la muerte súbita. En el tie break Murray fue mejor y cometió menos errores para llevarse el primer set por 7-3.

En el segundo parcial Wawrinka fue capaz de llevar la iniciativa. El helvético seguía muy sólido, pero tenía que aprovechar sus opciones. Un quiebre en el octavo juego le dejaba con el 5-3 y se quedaba muy cerca de ganar el segundo parcial. En cambio Murray le devolvió el parcial y ponía el 5-5. Wawrinka se llevó el undécimo juego y después se encontró con un 15-40 que le daba dos bolas de set. Esta vez sí que lo aprovechó y acababa forzando el parcial definitivo.

Wawrinka comenzó lanzado a por la victoria y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Ambos necesitaban la existencia del fisio y es que estaban con molestias físicas. El británico pudo poner las tablas y desde ese momento la igualdad fue máxima. Los pequeños detalles favorecieron a Murray. Con el quiebre en el undécimo juego le dejaban con el saque para cerrar el encuentro. Le costó, pero a la cuarta bola de partido celebró por todo lo alto un gran triunfo que le da alas en Cincinnati.