Noticias

Murray da el golpe ante Stefanos Tsitsipas

murray tsitsipas atp stuttgart
Murray celebrando un punto en un partido | Foto: atptour.com

El británico ha sumado un gran triunfo de esos que dan moral. Murray ha superado a Tsitsipas (7-6(4), 6-3) y así alcanza las semifinales en Stuttgart después de lograr el triunfo numero 105 ante un tenista del top ten.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto el que esperaba en el tercer duelo de los cuartos de final en el ATP Stuttgart. Stefanos Tsitsipas contra Andy Murray. El heleno venía de ganar cómodamente a Striker y Murray de superar a O’Connell y Bublik. En el enfrentamiento previo hubo tensión en esa victoria que se llevó Tsitsipas en cinco mangas en el US Open 2021.

Murray vuelve a ganar a un top ten

Desde inicio del partido se vio un duelo muy parejo. Ambos estaban sólidos con el servicio y no tenían que afrontar muchas alternativas de break. Tsitsipas en el séptimo juego mostró alguna debilidad y después de cometer algunos errores veía como el escocés tenía bola de rotura. Stefanos la salvó y de esta manera podía seguir por delante en el marcador para pasar la presión al otro lado.

La raqueta de Andy encontró problemas justo cuando sacaba para forzar el tie-break. Andy veía como con el 30-40 su rival tenía bola de break, pero el ex número uno la salvaba y finalmente se iban a la muerte súbita. En el tie-break Murray dio un paso adelante y por 7-4 se llevaba un primer parcial que había estado muy parejo y había durado 58 minutos.

El público estaba disfrutando de lo lindo y es que el partido estaba cumpliendo con las expectativas. En la segunda manga era Murray el que llevaba la iniciativa en el marcador y se le veía cada vez más cómodo. Su tenis variado empezaba a complicar a un Tsitsipas al que se le veía algo nervioso. Fue tras el 3-2 cuando Murray conseguía un break que tras confirmarlo le hacía marcharse hasta el 5-2. Ya solo un juego le separaba del triunfo al escocés.

Llegaron las dos primeras bolas de partido al resto, pero Stefanos la salvaba, aunque luego Murray con su servicio a la tercera oportunidad de cerrar el encuentro no iba a perdonar y de esta manera iba a alcanzar las semifinales en Stuttgart, tomándose la revancha ante Tsitsipas y logrando el triunfo número 105 ante todo un top ten.

 

Translate