Noticias

Berrettini remonta en el duelo italiano en Stuttgart

Berrettini Sonego ATP Stuttgart
Berrettini remonta para alcanzar las semifinales en Stuttgart. Foto: ATP

El segundo cabeza de serie del cuadro del ATP 250 de Stuttgart Matteo Berrettini logró llevarse el duelo entre los italianos ante Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 19 minutos de duración para clasificarse a las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fue el primer partido de la jornada sobre el césped de Stuttgart pese a que en el programa estuviera situado el segundo. En el primero, Benjamin Bonzi no consiguió saltar a pista por lesión y Otte se clasificó a la penúltima ronda sin haber competido. Con lo cual, el duelo entre los jugadores transalpinos se adelantaba a que comenzara no antes de las 12:30. Se topaban por tercera vez en competición oficial siendo la primera dentro del circuito ATP, y es Matteo quién sigue imponiéndose en todos sus enfrentamientos.

Berrettini remonta ante Sonego

Son dos jugadores que se conocen muy bien y los juegos fueron muy luchados desde el comienzo. Sonego fue el primero en obtener el quiebre. Los últimos juegos de la manga fueron muy disputados. El No.32 del mundo, dispuso de sus primeras bolas de set con 2-5, Matteo lo salvó y cuando Lorenzo quería llevarse el parcial con su primer golpe, Berrettini dispuso de bolas de break que no fructificó y vio cómo su oponente se ponía por delante.

Berrettini salvó el primer juego del segundo parcial siendo un momento muy trascendente para poder continuar con opciones en la cita. Alzó el puño y reivindicó sus intenciones. Después se pudo adelantar y persistir gozando de esa renta en el electrónico. Hubo problemas a la hora de cerrar el parcial levantando las únicas bolas de quiebre que existieron en su contra durante el set, pero lo confirmó.

Matteo aumentó su constancia con el primer golpe y apenas dejó escapar seis puntos con el saque en todo el tercer set. Se validó de uno de sus puntos fuertes y el break vino en el momento necesario. No hubo problemas para cerrar, Berrettini logró imponerse a Sonego en el ATP 250 de Stuttgart en un partido de nivel que le vendrá muy bien después de unas semanas parado tras la operación.

Translate