Noticias

Murray: “Rublev estará en la cima mucho tiempo”



Andy Murray declaraciones Rotterdam
Andy Murray brindó declaraciones tras su eliminación en Rotterdam | Foto: ATP Tour

El ex número 1 del mundo, Andy Murray, brindó declaraciones tras caer en la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam. El escocés tuvo palabras muy lindas hacia Andrey Rublev.

Conclusiones del partido

El tricampeón de Grand Slam valoró su rendimiento en su duelo de segunda ronda. “Pienso que me moví bien durante la primera hora más o menos. Él es uno de los grandes pegadores del circuito pero no creo que haya obtenido muchos puntos gratis desde el fondo en el primer set. Tenía que hacer mucho esfuerzo para conseguir golpes ganadores y creo que eso fue positivo. En los momentos importantes no jugué bien. Estaba 30-0 pero cometí dos dobles faltas y pegué una mala derecha. En el segundo set fue mucho mejor”, fueron las declaraciones de Andy tras la derrota en Rotterdam.

Andy cree que el ruso tiene mucho futuro

Consultado sobre su verdugo en este torneo Murray respondió que estará en la cima del tenis mucho tiempo porque tiene una gran ética de trabajo y es muy buen jugador.

Además el nacido en Dunblane recordó el enfrentamiento anterior hace más de cuatro años. “Jugué con él cuando era muy joven en el Abierto de Australia 2017…lo intentó. Le pegaba muy fuerte a la pelota pero no era tan fuerte físicamente pero ha trabajado muy duro ese aspecto“, comentó Andy sobre la única que vez que enfrentó a Rublev.

Su calendario

El campeón de Copa Davis desgranó sus siguientes pasos a seguir. “Es la primera vez que jugué cuatro semanas seguidas de torneos durante mucho tiempo y tal vez no estaba listo para eso, por eso después del primer Challenger y estar vivo decidí no jugar porque la última vez que jugué cuatro semanas en una fila y unas cuantas coincidencias, ya sabes, he detectado un problema, así que necesito ser consciente de eso. Quiero intentar jugar en Marsella la próxima semana y luego Miami“, comentó Murray sobre su planificación.

“Tras ello quiero ver si juega la gira de polvo completa o bajo a jugar Challengers para tener más partidos y construir más robustez en mi cuerpo. Quiero jugar a este nivel porque aprendí mucho de un partido como el de esta noche, aunque perdí. Puedo ver los problemas y los errores que estoy cometiendo”, agregó Murray tras caer en la segunda ronda de Rotterdam.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate