Los británicos se unen para disputar el cuadro de dobles mixtos de Wimbledon en la que será la última aparición de la carrera de Murray en el All England Club.
Murray y Raducanu se apuntan a la fiesta
Wimbledon es el torneo más especial en el mundo del tenis. La tradición, el silencio, código de vestimenta y la tradición hacen que sea el torneo más mítico. Además, para los británicos es todavía más especial, su torneo local y la superficie en la que se han criado. Cada año vemos historias de jugadores como Clarke, Jubb o Broom que tienen una aparición estelar en el césped británico. Sin embargo, este año la historia es triste y, precisamente, con el mejor británico de la historia. Andy Murray jugará por última vez en su carrera en el All England Club y se despedirá de este Grand Slam para siempre.
Además, no podrá jugar el cuadro de individuales y se limitará a actuar en dobles. En un primer lugar jugará junto a su hermano Jamie en masculino y ahora se sabe que no será lo único que jugará. Andy Murray y Emma Raducanu sorprendieron al mundo al anunciar su participación en el torneo mixto en una dupla que ilusiona al público local. La ganadora del US Open en 2021 une su camino con el de un triple ganador de Grand Slam para este evento.
Carrera de Murray en Wimbledon
El escocés ha tenido una carrera gratificante en el Grand Slam de casa, obteniendo dos títulos en las 15 participaciones que ha tenido en el torneo. Además, ha disputado cuatro semifinales, siendo tres de ellas consecutivas antes de ganar su primer título. En 2012, tras estas tres semis, perdió la final ante Roger Federer en la que sería una de sus derrotas más duras. A pesar de esto, consiguió resarcirse al año siguiente al ganar el torneo venciendo a Djokovic en la final sin perder un solo set para cerrar el círculo. Ahora, Andy dice adiós y su último resultado será la derrota en segunda ronda ante Tsitsipas en 2023.
