Noticias

Alcaraz, a muerte con sus ideales: «Intento ser fiel a mi estilo»

alcaraz intento ser fiel mi estilo
Alcaraz golpea una dejada | Foto: Paul Zimmer - ITF
Alcaraz, a muerte con sus ideales: «Intento ser fiel a mi estilo»
  1. Alcaraz tiene las cosas muy claras

El tenista murciano compareció ante los medios tras su victoria en la segunda ronda de Wimbledon y habló sobre su forma de jugar y los elogios que recibe.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Alcaraz tiene las cosas muy claras

Carlos Alcaraz está revolucionando el tenis y todas las miradas del mundo del tenis están sobre sus hombros y los de Jannik Sinner, que prometen un gran futuro. Los herederos del trono están atrayendo a cada vez más personas con sus partidos y su vistosa forma de jugar. De hecho, el prestigioso magazine The Sunday Times definió a Carlos Alcaraz como “el salvador del tenis”. Tras su victoria en la segunda ronda de Wimbledon, el murciano habló sobre su forma de jugar y los elogios que recibe.

Sobre su forma de jugar

«Yo intento siempre ser fiel a mi estilo en cada partido que juego: ser agresivo, golpear ganadores, hacer resto-red, saque-red, intentar coger la red lo máximo posible. Ese es el tenis que vamos a intentar mostrar en todos los partidos que juegue e intentar perfeccionarlo cada vez más. No solo el hecho de hacer boteprontos, que me siento muy cómodo, sino el exigirme golpear hacia adelante. Cuando me apoyo bien, estoy en posición de subir a la volea y golpear hacia adelante. Eso me ayuda mucho a pegarle en el centro de la raqueta, pegarle de buena manera y acabar haciendo un ganador o teniendo una volea cómoda».

Elogios que recibe

«Sienta bien escuchar eso, pero no me siento como el salvador del tenis. Al final, el tenis va evolucionando, obviamente hemos tenido una etapa muy bonita con Federer, Rafa y Djokovic. Seguimos disfrutando de Djokovic, de Roger ya no podemos y de Rafa lo que puede jugar y lo que está jugando. Nosotros intentamos poner buen tenis, intentamos hacer disfrutar a la gente, hay muchos jugadores que también son bonitos de ver. Yo disfruto cuando la gente disfruta, pero no soy ningún salvador del tenis ni me acerco a ello».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads