Noticias

Murray: “Físicamente me sentí muy bien, pero el tenis tiene que mejorar”



Murray primera ronda Rotterdam
Murray debutó con victoria en Rotterdam | Foto: ATP

Tras su debut victorioso en el ATP de Rotterdam, el británico y ex número uno del mundo Andy Murray, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre sus sensaciones durante el partido y su regreso a la senda del triunfo.

Murray destacó el trabajo mental que tuvo durante el encuentro donde venció en tres sets a Robin Haase pues aseguró que durante la primera hora del partido estuvo luchando mucho contra las imprecisiones en sus golpes y en las devoluciones que estaba dando. Sin embargo, mencionó que una vez que comenzó a mejorar este aspecto, sintió que jugó mejor. “Por la parte mental y física, sí. Fue positivo. Me moví bien y logré jugar por dos horas y media, así que eso fue lo positivo, pero en cuanto en cuando al tenis, el nivel fue a lo mucho el promedio”.

No deja que las derrotas le afecten

“Cada que pierdo un partido hay comentarios sobre si debiera dejar de jugar”, mencionó Murray, a quien también le hicieron cuestionamientos sobre si le afecta leer comentarios de este tipo en sus redes sociales. El británico señaló que recientemente borró las aplicaciones de sus teléfonos, por lo que ha dejado un poco de lado las redes, sin embargo, también habló de cómo ve él su trayectoria desde que regresó a las canchas.

“Le he ganado a muy buenos jugadores. Vencí a Stan (Wawrinka), a Berrettini, Zverev, serví para el partido contra Fognini, sabes, son jugadores top y les competí bien… así que ¿por qué debería de parar por perder un partido la semana pasada ante un rival al que la gente esperaba que venciera?”.

El británico fue claro al mencionar que él sabe que no necesita probarle nada a nadie, y que espera que su nivel siga mejorando, pero por ahora se siente bien al saber que aun puede competir contra los mejores de la actualidad.

Le augura un buen futuro a Rublev, su posible siguiente rival

Murray fue cuestionado sobre su posible siguiente rival, Andrey Rublev: “Jugué con él cuando aun era muy joven, en el Abierto de Australia 2016 o 2017, y no se veía tan fuerte físicamente como ahora. Él siempre está practicando, he entrenado con él en unas ocasiones”.

El británico halagó la forma en que el ruso entrena desde el principio de la práctica hasta el final, y le auguró un gran futuro.

Se encuentra en buen estado físico, pero sabe que eso no es garantía

Rumbo al final de la sesión, Murray habló sobre su estado físico y de las sensaciones que hay tras un duelo donde se exigió en este aspecto al luchar por más de dos horas.

“Sí, físicamente estoy en un mejor lugar que en 2019, pero no sabes qué puede pasar. Como cuando llegué a la final de Antwerp en 2019, me sentía muy bien físicamente, pero en la siguiente ocasión que estuve en cancha, tuve problemas con mi ingle… así que sí, ahora me siento en buen estado físico, pero no sabes que es lo que viene enseguida”.

“Ojalá que estas sensaciones continúen y vayan evolucionando a que mi desempeño mejore”, agregó el tres veces campeón de Grand Slams, quien ahora está a la espera del ganador entre Andrey Rublev y Marcos Giron.  

Facebook

Translate