Noticias

Murray remonta a Haase para avanzar en Róterdam



murray haase roterdam 2021
Andy Murray avanza a la segunda ronda en Róterdam. | Foto: atptour.com

Andy Murray derrota a Robin Haase (2-6, 7-6(2), 6-3) y avanza a la segunda ronda del ATP 500 de Róterdam 2021. El británico sufre de lo lindo, y remonta un 0-3 en el set definitivo para doblegar al holandés; y espera a Andrey Rublev o Marcos Giron en los octavos de final.

Andy Murray Robin Haase volvían a encontrarse en la pista. En cinco enfrentamientos previos, el británico fue casi siempre muy superior a Robin. La única excepción se dio en su primer enfrentamiento; curiosamente en Róterdam, en 2008. Desde entonces, sólo se han enfrentado en Grand Slam, y siempre ha caído del lado de Murray.

Murray, mente férrea

El partido iba a comenzar muy torcido para el británico. Haase, jugando en casa, bailaba sobre la pista ante un Murray que no daba la talla. En los juegos tercero y quinto, el holandés conseguía romper con facilidad el saque de un Murray que claudicaba en el primer set. Robin Haase se anotaba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, la igualdad sería notoria. Desde el principio, ambos contendientes irían ganando sin dificultad con su servicio, y llegarían al tiebreak sin apenas dar opción a lo contrario; salvando un par de bolas de break que tuvo a mediados del set Haase. En el desempate, no habría color, y dos minibreaks otorgaban el mismo con comodidad a Andy, que se anotaba la segunda manga por 7-6(2), para que todo se decidiera en el tercero.

En el set definitivo, todo parecía volver a sonreír a Robin Haase, pero nada más lejos de la realidad. El holandés empezó rompiendo el saque de Murray y colocando un sólido 3-0. Pero ahí iba a terminar la historia para el holandés. Murray ganaría los seis juegos siguientes, y con un 6-3 sentenciaba en su favor el encuentro ante Haase en la primera ronda del ATP de Róterdam.

Andy espera a Rublev o Giron

Tras su trabajada victoria ante Haase, Murray se enfrentará en la segunda ronda de Róterdam 2021 a Andrey Rublev Marcos Giron. A priori, cómoda primera ronda para el ruso, que apunta a ser el rival del de Dunblane en los octavos de final; condición que nos traería bien pronto uno de los partidos más atractivos de este ATP 500 holandés.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate