Noticias

Andújar despide a Londero del Argentina Open



Londero Andújar Argentina Open
Pablo Andújar debuta con fuerza en Buenos Aires. | Foto: @ATPTour

Pablo Andújar derrotó al argentino Juan Ignacio Londero por la vía rápida (6-3, 6-0), en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El español logró superar sin mayores inconvenientes al cordobés, y se quedó con la victoria luego de 1 hora y 36 minutos. Su próximo rival saldrá del duelo italiano entre Salvatore Caruso y Gianluca Mager.

El valenciano llegaba al certamen porteño luego de un comienzo de temporada bastante negativo, con dos derrotas antes del Australian Open, y luego allí, la eliminación en su debut a manos de Filip Krajinovic. Por su parte, el momento de Londero tampoco es el mejor, sin encontrar confianza en este inicio de año. El argentino venía de caer en sus primeras rondas tanto en la gira australiana como en el Córdoba Open.

Buen debut para Andújar

El partido comenzó mostrando ya la tendencia de lo que se desarrollaría más tarde, con puntos largos y mucha batalla por parte de ambos. Londero fue quien logró quebrar en el primer juego, pero luego sería rápidamente recuperado por el español, que de a poco fue encontrando mejores sensaciones en la cancha. El argentino buscaba encontrar espacios con tiros al límite, lo que causó una gran cantidad de errores no forzados de su parte. En la parte final del set, los games cada vez pasaban a ser más extensos, pero el español no cedía su dominio en el score. Andújar terminó cerrando la manga a su favor por 6-3.

El europeo volvió a capitalizar una chance de break en el juego inicial, para tomar una ventaja más notoria en el resultado también. Si bien el “Topo” no bajó demasiado su nivel, nunca pudo mantenerse constante para complicar el ritmo de Andújar. Pablo aprovechó además, esa baja en la confianza del argentino, y quebró nuevamente. Finalmente, el español ganó el partido con un contundente 6-0, más allá de que en la realidad fue un duelo de alta paridad.

Facebook

Translate