Noticias

Murray: “Creo que hice un buen partido, me moví bastante bien”

murray primera ronda cincinnati
Murray celebra su victoria de ayer en Cincinnati | Foto: @atptour

Murray compareció ante los medios tras su victoria por un doble 6-4 ante el francés Richard Gasquet en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati 2021. Murray se mostró satisfecho con su movilidad y acierto al servicio. 

Andy Murray debutó con un triunfo ilusionante en el Masters 1.000 de Cincinnati, torneo que juega por decimosexta ocasión en su carrera y en el que ayer superó por la vía rápida al francés Richard Gasquet. En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, el de Dunblane comentó las buenas sensaciones que le dejó el choque en términos de su movilidad, agresividad desde el fondo de pista y acierto con el primer servicio.

Análisis del partido

Creo que hice un buen partido. Me he movido bien para ser mi primer partido en casi un año sobre pista dura. Tengo algo más de confianza en mis movimientos que la que tuve al enfrentarme a él dos años atrás. Fue mi primer partido en 2019 con la cadera de metal, así que estaba algo temeroso”. 

Buen rendimiento desde el fondo y al saque

Gasquet tiene mucha habilidad para usar los ángulos en la pista. Su juego te exige mucho movimiento, así que necesitas desplazarte bien, algo que creo que he logrado esta noche. Mi servicio ha sido bueno, he logrado bastante puntos gratis. Pienso que dominé los intercambios cuando tuve la oportunidad, así que completé un buen partido“.

Condiciones de la pista

Las pistas y las pelotas son bastante rápidas. Jugar de noche ralentiza un poco el ritmo pero eso jugó a mi favor. Él juega con mucho efecto y durante el día la pelota coge mucha altura. No pudo hacerlo con tanta intensidad y yo fui capaz de jugar más dentro y controlar bastante puntos“.

Cincinnati, un torneo talismán

Es increíble. Me dijeron que es el 16º año que vengo a jugar aquí. No creo que haya jugando tanto en ningún otro torneo“.

Ahora, el siguiente compromiso del británico, vencedor aquí en las ediciones de 2008 y 2011, será ante el ganador del choque entre el polaco Hubert Hurkacz y el español Alejandro Davidovich.

 

Translate