Noticias

Murray: «Soy positivo sobre la próxima temporada»

Murray positivo próxima temporada
Murray celebrando un punto | Foto: ATP

Andy Murray es autocrítico. Sin respuestas de compromiso, el escocés siempre está dispuesto a decir su verdad. 

El escocés ha concedido una entrevista al medio británico Evening Standard en la que ha reflexionado sobre su decepción física, ha comentado sobre su sentimiento de cara a la próxima temporada y lo que ha de cambiar para mejorar su estado físico que le permita encarar los partidos en condiciones óptimas, ha realizado un análisis de la temporada que no es cien por cien negativa en la que tuvo récord 26-19, con finales en Sídney y Stuttgart.

Mal estado físico

“Estuve bastante deprimido con los últimos meses. En los últimos siete u ocho torneos he tenido problemas con los calambres y nunca los había tenido de manera constante, por lo que estoy sumamente decepcionado. Puedo lidiar con perder un partido de tenis, ya que es un deporte difícil y, a veces, no lo haces tan bien como te gustaría, pero no hay excusa para estar decepcionado físicamente».

«Mi estado físico en los últimos torneos ha sido inaceptable. Mi reflexión sobre los últimos cuatro o cinco meses es que no he estado haciendo suficiente trabajo para rendir al nivel que necesito. Tengo que cambiar eso sí quiero volver a la cima del juego”.

Esperanza en la temporada siguiente

Soy positivo sobre la próxima temporada y el trabajo que tengo que hacer. Ya he empezado con algo de eso y ahora necesito vaciar el tanque en las próximas seis u ocho semanas en el gimnasio y en la cancha de entrenamiento. No hay garantía de que hubiera ganado esos partidos sin los calambres, pero siento que habría puesto las cosas mucho más difíciles».

Balance de la temporada

“Estaba 130°, 140° del mundo al comienzo de la temporada y ahora estoy dentro del top 50. Para la mayoría de los jugadores, ese es un año realmente positivo. Para mí, no lo veo de esa manera, pero hice mejoras. Jugué bastantes torneos desde Wimbledon hasta el final de la temporada. Desde una perspectiva de resistencia, no me las arreglé tan bien, pero no ha habido lesiones ni molestias, lo que no había sido el caso en los últimos años».