El checo y el estadounidense son los primeros semifinalistas. Lehecka y Nakashima han sellado su pase a la penúltima ronda como segunda y primero de grupo respectivamente.
Lehecka – Arnaldi (4-3(5), 4-6, 4-3(4))
El primer partido de la última fase de grupos en las Next Gen ATP Finals enfrentaba a Lehecka contra Arnaldi. El italiano había perdido sus dos duelos en cinco sets, mientras que Lehecka llevaba una victoria y una derrota. En el primer set hubo alternativas para ambos, pero ninguno consiguió el break en las tres oportunidades que tuvieron ambos. Finalmente se fueron al tie break y aquí la balanza se decantó para Lehecka por 7-5 en el segundo parcial.
El checo aprovechó mejor las oportunidades y rápidamente se lanzaba a por el triunfo con el 4-2. A pesar de que el público animaba a Arnaldi y el italiano siguió peleando sus malos números en bolas de break en todo el partido (0/6) le acabaron penalizando y en tres sets se despedía de su debut en las Next Gen ATP Finals. De esta manera accedía a las semifinales como segundo de grupo.
Nakashima -Passaro (4-3(4), 4-2, 4-1)
En el segundo duelo Nakashima llegaba invicto y se medía frente a Passaro. El italiano tenía esperanza de avanzar de ronda después de conseguir la victoria en su segundo duelo. El estadounidense mostró desde el inicio toda su confianza y estuvo muy seguro con el servicio. También al resto dispuso de dos bolas de break en el primer parcial, pero no aprovechó ninguna. A pesar de ello en el tie break fue mejor y la primera manga se decantaba por un igualado 4-3 a su favor.
Desde ese momento el estadounidense empezó a mandar con sus golpes profundos y gracias a un break se llevaba también el segundo parcial por 4-2. Empezaban las cosas de la mejor manera para Brandon y es que rápidamente se marchaba hasta el 2-0. El público animaba al tenista local, pero Passaro no pudo reaccionar y finalmente por 4-1 quedaba tercero de grupo y no podía acceder a las semifinales. De esta manera Nakashima consigue tres partidos y tres victorias para volver a las semifinales de las Next Gen ATP Finals.