Noticias

Andy Murray: “Mi tenis de hoy no fue bueno”



Murray octavos de final atp queens 2021
Murray con la toalla de Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El ex número uno del mundo, Andy Murray, no pudo continuar su camino en Queens después de que se topara con una muralla italiana llamada Matteo Berrettini.

El británico no pudo repetir la dosis que aplicó ante Benoit Paire y se tuvo que despedir en los octavos de final de Queens, tras quedarse corto ante un contundente Berrettini ante quien cayó en sets corridos con doble 6-3.

Cabe destacar que este fue el primer evento ATP en singles para Murray desde el pasado mes de marzo.

Satisfecho con lo mostrado

A pesar de la derrota, el británico manifestó que buscará seguir mejorando y trabajando en su estado físico para volver a incrementar su nivel.

Después de su duelo ante el italiano, Murray destacó su falta de juego y el ritmo que actualmente trae Berrettini. Aunque el tres veces campeón de Grand Slams creo tres oportunidades de quiebre en el segundo set ante el italiano, primer favorito del torneo, no logró aprovechar estos momentos para posicionarse mejor en el encuentro.

“Jugué dos sets en preparación para este evento”, dijo. “No es mucho cuando no has jugado partidos desde marzo. Siento que realmente he estado golpeando bien la pelota en la práctica. Pero entonces, como hoy, cuando estás bajo un poco más de presión y esas cosas y tienes que tomar decisiones en una fracción de segundo cuando estás en la cancha, si el tipo está sirviendo a 140 millas por hora, es difícil prepararse para eso”, señaló Murray.

A pesar de esto, el británico se dijo satisfecho por su movilidad en la cancha. “De hecho, sentí que mi movimiento fue bastante bueno para los dos partidos. Y todos los números y análisis del primer partido que obtuvimos, en términos de la velocidad a la que me movía en la cancha, estábamos contentos con eso como equipo. Mi tenis de hoy no fue muy bueno. Eso es lo que más necesitaré mejorar en lugar de, creo, la movilidad real alrededor de la cancha”.

Elogios a sus compatriotas

De haber avanzado, el torneo de Queens habría tenido cuatro británicos en los cuartos de final. Por una parte, Cameron Norrie y Jack Draper se enfrentarán en esta ronda, mientras que Daniel Evans jugará, precisamente ante Berrettini.

Por este motivo, Murray dedicó elogios a cada uno de sus compatriotas.

“Dan (Evans) obviamente lo ha estado haciendo excepcionalmente bien durante un período bastante largo. También lo hizo muy bien el año pasado, y el año anterior y tiene un juego que se adapta al césped. Cam (Norrie) ha tenido un año fantástico hasta ahora. Está mejorando todo el tiempo. He practicado mucho con él y he pasado un poco de tiempo con él durante los últimos años, y trabaja excepcionalmente duro. Jack (Draper) es probablemente uno de los mejores jugadores jóvenes del país y, de nuevo, he pasado bastante tiempo practicando con él y entrenando con él. Tiene un gran juego, un gran servicio zurdo. Se mueve bien para su altura. Le va a ir muy bien”.

Con la mira en Wimbledon

Ahora, Andy Murray tiene la mira puesta en Wimbledon, donde recibió un Wild Card. Por ahora, el británico tiene un récord de 2-3 durante esta temporada.

 

Facebook

Translate