Noticias

Nueva aventura para Marc López en el Open de Australia

marc lopez open australia 2021
Marc López ya tiene pareja para disputar el Open de Australia 2021. Foto: ATP

Marc López regresará a competir a sus 38 años y ha hecho oficial que podrá estar en el Open de Australia durante 2021.

Los Open de Australia de Marc López

Tras un 2020 prácticamente en blanco al haber pasado a hacer trabajo de entrenador con Feliciano López, el que fuera No.3 del mundo en la modalidad de dobles, regresará para jugar el Grand Slam que se disputa en Melbourne. Durante este atípico año, apenas jugó tres semanas. Una con Albert Ramos-Vinolas y otra con su pupilo, Feliciano López sin poder cosechar ninguna victoria.

Se encuentra con un balance de 10 victorias y 11 derrotas en once participaciones. Han sido consecutivas desde el 2010 hasta el 2020 y siempre lo ha jugado con un tenista español. Sus dos primeros años, en los que no consiguió ninguna victoria, jugó junto a Santiago Ventura y Nicolás Almagro. En 2012, formando dupla con David Marrero, consiguió su primer triunfo en Australia contra Seppi y Vagnozzi.

Un año después, es decir, en 2013, logró su mejor andadura al poder llegar a las semifinales. Con su infatigable compañero de batallas durante estos tiempos. Se trata de Marcel Granollers donde se quedaron muy cerca al sucumbir con Robin Haase e Igor Sijsling en sets corridos. Durante dos años más jugó con el catalán con una primera y segunda ronda. En 2016, sin embargo, se juntó con Feliciano López tenista con el que iba a jugar las cuatro próximas ediciones y su mejor año fue en 2017 alcanzando los octavos de final.

Nueva pareja: Pablo Carreño

Para este 2021 y con el Open de Australia arrancando en febrero, Marc gozará de nuevo compañero. Se trata de Pablo Carreño, jugador que ha dado un salto importante y centrado en la modalidad de individuales aunque ya ha demostrado su valía para competir entre binomios. Ostenta junto a Guillermo García-López una final en el US Open. Por tanto, se definirán como una pareja que resta muy bien y con recursos desde el fondo. Muy complicados de batir y que muestran siempre estar muy concentrados. Pareja luchadora que esperemos que den bastante que hablar en este Grand Slam.

 

Translate