El serbio da un golpe sobre la mesa. Dusan Lajovic accede a la segunda ronda del Master 1000 de Miami tras derrotar a Andy Murray en dos sets.
La primera ronda del Master 1000 de Miami dejaba un enfrentamiento entre dos veteranos del circuito. Andy Murray llegaba al torneo tras caer en Indian Wells ante su compatriota Draper y tras un inicio de temporada con mucho tiempo en pista. Dusan Lajovic se tuvo que retirar de su partido de previa en Indian Wells ante Sandgren y su estado físico era una incógnita. El cara a cara personal se estrenaba en este partido en el que el jugador británico partía como favorito.
Lajovic comienza muy sólido
El partido comenzó con tres juegos que se solventaron de manera rápida, llegando como máximo al 40-15. En ese momento el serbio salvó una bola de rotura para que el set se mantuviera igualado. El partido estaba siendo duro, con dos tenistas veteranos que destacan por su solidez, algo que hacía que los puntos se alargaran. Con el 3-3 en el marcador fue Dusan el que tuvo una bola de break, y no la desaprovechó. Lajovic capitalizó esa rotura de manera sensacional para anotarse el primer set con un 6-4.
Segundo set muy igualado
El segundo set comenzó de manera muy igualada, con ambos sabiendo que una rotura podía definir el destino del choque. Por ello los jugadores sacaban adelante sus servicios sin ceder más de un punto, con un partido que se tornó en una batalla táctica. Sin embargo, con el 4-4 la igualdad se rompió y Lajovic se puso por delante para tratar de cerrar el partido. Murray no se dio por vencido y consiguió alargar la batalla un poco más tras romper. Nada pudo hacer después ante un Lajovic que se aseguró dos juegos seguidos para llevarse la victoria.