Aslan Karatsev consiguió el acceso a los cuartos de final en el ATP 250 de Zhuhai al derrotar a Andy Murray tras casi tres horas de duelo con un 4-6, 6-3, 6-2.
Andy Murray afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Zhuhai en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista ruso Aslan Karatsev. El jugador británico llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Ye Cong Mo. Por su parte el tenista natural de Rusia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Matteo Arnaldi. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedor el actual número 63 del mundo.
Karatsev vuelve a conseguir el triunfo ante Murray
El británico tuvo que vivir un instante no muy agradable dentro del cuarto juego. Iban a ser cuatro las bolas que gozó el ruso pero ninguna de ellas pudieron ser aprovechadas. Ese instante consiguió ser un punto de inflexión para el séptimo cabeza de serie del cuadro. Dos veces seguidas, quebró el servicio de un Aslan que se vio afectado después de no haber podido aprovechar las opciones que dispuso. Aun así, Murray todavía iba a dar una opción más al ruso para poder meterse en el parcial. No aprovechó la bola de set que tuvo y después con el 5-4 y saque, Karatsev volvió a tener bolas de break. Parecía que el equilibrio llegaría a la cancha central del recinto chino, pero Andy consiguió salir con el parcial a su favor.
En el comienzo del segundo set, el número 63 del mundo, levantó una bola de break, para que después fuera él quien se puso por primera vez por delante. Con el 1-4 a su favor parecía que el parcial estaba bastante decantado, pero dentro de su irregularidad, vivió cómo el escocés se acercaba hasta un 3-4. Sin embargo, después de que Andy llegara hasta ese punto, volvió a sufrir otra rotura que dio a Karatsev la opción de servir por el set. No sería un juego nada sencillo, tuvo que afrontar una bola de break, pero cuando llegó su oportunidad lo cerró.
Con el marcador igualado, el ruso entró mucho mejor al último parcial. En muy poco tiempo, se colocó con un 0-4 y una diferencia de dos breaks. El británico no iba a tener capacidad de respuesta y presenció como el partido se le escapaba. Karatsev fue de menos a más para ser el dominador en su triunfo ante Murray en el ATP 250 de Zhuhai. A la segunda bola de encuentro, el ruso accedió a los cuartos de final.