Crónicas

Murray se lleva el duelo ante Etcheverry en el Miami Open

Murray Etcheverry Miami Open
Andy Murray puede con Etcheverry en Miami. | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Andy Murray logra quedarse con el cruce ante el argentino Tomás Etcheverry en sets corridos (7-6(0), 6-3) en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El británico será rival de Tomas Machac en la próxima instancia.

Cuadro ATP Miami 2024

Sólida victoria de Sir Andy sobre Etcheverry

Partido estreno para Tomás Etcheverry en este evento, su primero desde ese lamentable desgarro que sufrió durante los cuartos de final del Argentina Open cuando estaba enfrentando a Jarry. El argentino venía haciendo hasta allí una buena temporada, destacando su tercera ronda en Australia, con victorias justamente ante Murray y ante Monfils, antes de caer, plantando cara, a manos de Djokovic. Por su lado, Andy Murray buscaba seguir adelante con su estadía en Miami luego de haber superado, con una gran remontada mediante, a Matteo Berrettini en la primera ronda. El ex No.1 del mundo no ha tenido el mejor de los inicios de un año, que según lo que él mismo ha comentado, probablemente sea su último como tenista profesional.

Murray se lleva el primer set en tiebreak

Un comienzo de partido muy ajustado, con intensos duelos desde el fondo de la cancha, y un Murray que parecía encontrar fortaleza en sus variantes, moviendo por todos lados al argentino, que aún resistía con un buen nivel al servicio. Con su servicio, el ex No.1 del mundo tendría que salvar un set point en el 4-5, estirando la definición y llegando con chances reales de llevarse la manga. Sin roturas, llegaba el momento de la definición en el tiebreak, y allí, dominio absoluto del escocés para ganarlo por 7-0.

Victoria en dos para el de Dunblane

Un segundo set que avanzaría muy rápido, con juegos en cero y un desarrollo veloz. Murray conseguiría ponerse en ventaja en un momento clave, con un quiebre en el sexto juego para colocarse 4-2 en el marcador y quedar cada vez más cerca del triunfo. Tomy tendría una oportunidad dorada para recuperar el break de manera inmediata, pero Andy podría sacarlo adelante. Finalmente, el británico selló su pase de ronda con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads