2 min de lectura
Salta la sorpresa en China con Carabelli. El argentino se despide de Chengdu en primera ronda tras caer ante un rival de menor ranking y reafirma su mala sintonía con el continente asiático.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| C. Carabelli | 3 | 2 | 0 |
| F. Cina ✓ | 6 | 6 | 2 |
Carabelli, sin respuestas en Chengdu
La jornada de jueves correspondiente a la primera ronda del ATP Chengdu brindaba a escena a un argentino en busca de recuperar sensaciones sobre pista dura. Camilo Ugo Carabelli llegaba tras perder primera ronda del US Open y con un mal recuerdo en Asia el año pasado al ganar solo un partido, por lesión del rival, en toda la gira. Federico Cina entró al torneo como lucky loser tras caer ante Basilashvili en fase previa y quería aprovechar la oportunidad para avanzar en el torneo. El cara a cara entre ambos jugadores se estrenaba con este partido en el que el argentino partía como favorito atendiendo al ranking.
Carabelli arranca mal
El encuentro comenzó de la peor forma posible para los intereses del argentino, que se colocó 0-3 en los primeros compases del choque tras perder su saque en el segundo juego. Las sensaciones no estaba siendo buenas desde el comienzo y el joven italiano aprovechó para abrir distancia en el marcador. Además, Cina dispuso de hasta cuatro pelotas de quiebre más en el cuarto juego para ponerse 4-0, pero Carabelli consiguió sacar adelante el juego. Sin embargo, esto demostraba las diferentes tendencias de ambos y el argentino era incapaz de hacer daño al resto. Finalmente, el italiano se adelantó con un 6-3 que le acercaba a la victoria.
El argentino se despide de Chengdú
La segunda manga tuvo un comienzo similar a la primera, con el argentino perdiendo el saque en el primer juego dejando en claro sus malas sensaciones en Asia. Esto fue un golpe muy duro para el argentino, que veía como un inspirado Cina estaba cerca de eliminarle en primera ronda. Los juegos pasaron y Carabelli se quedó sin opciones, más aun cuando el italiano quebró en el quinto juego para situar el 4-1 en el luminoso que sellaba el partido. Así las cosas, Camilo Ugo se despedía del torneo de Chengdú tras perder sorpresivamente con un 6-2 en la segunda manga siendo totalmente superado por Cina.
