El jugador británico aprovechó su cuenta de Twitter para lanzar una crítica al US Open y al resto de Grand Slam con respecto al problema de los horarios.
Murray, apunta contra los Grand Slam
El circuito ATP se encuentra ante un gran problema con el tema de los horarios. En los últimos Grand Slam se han repetido los casos de partidos que, o bien se alargan hasta altas horas, o bien comienzan a horas muy largas. Por ejemplo, en este US Open hemos visto varios casos de encuentros finalizando pasadas las dos de la mañana. Por consecuencia, la recuperación de los jugadores empeora y hace imposible a los aficionados disfrutar del espectáculo. Partidos que finalizan a las dos de la madrugada no son positivos para nadie, jugadores, público y espectadores desde la televisión sufren estos horarios que no favorecen en nada al mundo del tenis.
Sabalenka terminó su partido ante Alexandrova a las 1:48 de la mañana y Qinwen Zheng venció a Vekic en un choque que finalizó a las 2:15 de la mañana. Sin embargo, estos casos no son únicos del cuadro femenino. También Zverev terminó su partido ante Etcheverry a las 2:35 de la mañana y con suerte al no haber un quinto set que podría haber alargado el choque una hora más. Un jugador que conoce muy bien esta situación es Andy Murray, que finalizó un partido a las 4:05 de la madrugada. Sumado a esto, su experiencia en el tour le hace tener una opinión muy contrastada y vivida. El escocés aprovechó sus redes sociales para lanzar un mensaje a los Grand Slam y los circuitos principales para terminar con esta problemática.
Palabras del jugador británico
“La programación del tenis es un absoluto caos. Es muy amateur tener partidos a las dos, tres o cuatro de la mañana. Tenéis que solucionarlo”.
The tennis scheduling situation is a total mess. It looks so amateurish having matches going on at 2,3 4am👎 Sort it out @usopen @AustralianOpen @Wimbledon @rolandgarros @atptour @WTA @ITFTennis
— Andy Murray (@andy_murray) September 2, 2024
Comentar...