Roger Federer está en Nueva York y estará presente en el US Open para presenciar los cuartos de final. El suizo habló sobre el escándalo por doping que involucró a Jannik Sinner y lanzó interesantes reflexiones.
Federer habló sobre el caso Sinner
Roger Federer está retirado del tenis, pero sigue dando su opinión y mojándose en cuestiones polémicas del circuito. En las últimas semanas, el caso de Jannik Sinner y su doping positivo generó revuelo entre los grandes tenistas y muchos dieron su opinión. El suizo, por su parte, dejó en claro que confía en la integridad del deporte y del italiano, pero también entiende que no hubo un buen manejo de la información y en la manera en la que la ATP, junto con las autoridades competentes, se manejaron para sancionar el italiano. En declaraciones al sitio Today, Federer dio su opinión de lo sucedido y dejó una interesante reflexión que seguramente hará ruido en el mundo del tenis.
El suizo se moja sobre la polémica con el número uno
«Entiendo que es una situación complicada. Es la pesadilla de cualquier deportista y de cualquier equipo tener estas acusaciones y estos problemas, porque llenamos estos formularios todo el día, todos los días. Es algo que vive contigo. Cada mañana, cuando te despiertas piensas: ‘¿Vendrá alguien a hacerme una prueba ahora?. Entiendo la frustración de algunos de pensar: ‘¿Lo han tratado igual que a los demás?’. Ahí es donde se reduce todo el problema.
Creo que todos confiamos bastante en que Jannik no hizo nada, pero la posible inconsistencia de que no tuviera que quedarse afuera mientras no estaban 100% seguros de lo que estaba pasando, creo que esa es la pregunta que necesita respuesta. Pero miren, es lo que es, y necesitamos confiar en el proceso y en cualquiera de los involucrados en este tema«.
Comentar...