Noticias

Murray vence a Draper en la Battle of The Brits

Murray Draper Battle Brits
Murray jugando para Escocia. | Foto: @BattleofTheBrit

Andy Murray prevaleció con lo justo en un gran partido ante Jack Draper (6-2, 1-6, 12-10) en el primer día de la Battle of The Brits 2022. Con esta victoria, Escocia igualó parcialmente la eliminatoria ante Inglaterra. En el primer turno de la jornada, Evans le dejó la ventaja a los ingleses tras superar en sets corridos a McHugh.

En estas semanas sin tenis de los circuitos oficiales, han aparecido diferentes eventos de exhibición para que los jugadores se mantengan activos y lleguen con buen ritmo a enero. Nuevamente el tenis británico presenta una nueva edición de la ‘Battle of The Brits’, que enfrenta a Inglaterra y a Escocia en una eliminatoria a jugarse entre el 21 y el 22 de diciembre en Aberdeen.

El equipo inglés tiene a Daniel Evans como principal figura, seguido por el joven Jack Draper y por los grandes doblistas, Joe Salisbury y Nea Skupski. Además, dice presente Paul Jubb, habitual jugador de Challengers. Por su parte, Escocia compite bajo el liderazgo absoluto de Andy Murray, acompañado por su hermano Jamie Murray, junto al también doblista Jonny O’Mara y por Aidan McHugh.

Murray iguala para Escocia

El partido comenzó favorable para el tenista escocés, que podría marcar diferencias de entrada, para soñar con una victoria cómoda que le diera la igualdad a su país. Murray salió con mejores sensaciones y luego de concretar dos quiebres, se llevaría la primera manga por 6-2.

Cuando todo parecía decantarse para el lado de Andy, Draper lograría revertir rápidamente el golpe de haber perdido el set inicial, encontrando quiebres desde el comienzo del segundo. El tenista inglés no dudaría en ningún momento con su servicio, para cerrar el segundo set por 6-1 a su favor.

Llegaba el turno de un infartante super tiebreak para definir al ganador del partido. En este caso, Murray sentenciaría la historia luego de varios idas y vueltas, con un ajustadísimo 12-10. De esta manera, el equipo de Escocia consigue igualar la eliminatoria ante los ingleses.