Noticias

Murray: “Es la peor derrota de mi carrera en un Grand Slam”

Murray declaraciones Roland Garros
Murray y Wawrinka se saludan tras su partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

El británico charló con los medios después de la dura derrota que sufrió en el debut de Roland Garros. Andy no pudo hacer nada ante un Wawrinka que fue mejor desde el inicio hasta el final. El escocés ha reconocido que es la peor derrota de su carrera en un Grand Slam.

Andy Murray contra Stan Wawrinka era el partido de la primera ronda en Roland Garros. Dos campeones de Grand Slam y solo uno de ellos podía pasar a la segunda ronda del tercer Grand Slam en 2020. El británico cayó en sets corridos y en ningún momento demostró estar a ese nivel que él mismo pensaba que podía tener. En cambio declaró a la prensa que hace pocas semanas ganó a Alexander Zverev, quién luego estuvo muy cerca de coronarse en el US Open. Esto le hace seguir viendo el futuro y lo que resta de año de manera optimista, aunque reconoce que tendrá que analizar la derrota contra el tenista suizo.

Una derrota para pensar

No es el tipo de partido que apartaría de mi mente sin pararme a reflexionar. Obviamente hay razones detrás de una actuación así. En términos de resultado, quizá me equivoque, pero creo que es la peor derrota de mi carrera en un Grand Slam. Tengo que reflexionar profundamente para intentar entender lo que ha ocurrido“.

Sin buscar excusas

No estoy seguro de ello. Debo analizarlo en profundidad e intentar comprender por qué ha ocurrido. No creo que las condiciones sean una excusa para ello. Siento que no es una razón válida. Quizá no disfrutes los partidos tanto cuando son de esta manera, pero eso no debería afectar a tu rendimiento en modo alguno. Necesito pensar profunda y seriamente e intentar comprender lo ocurrido“.

Un mal partido

Desde una perspectiva física no espero encontrarme en los niveles previos a la operación. Pero en términos de golpeo de pelota, selección de golpes y otros detalles, no hay motivo por el cual no debería ser capaz de mantener la habilidad técnica. Desde mi regreso a la competición ha habido partidos en que he golpeado bien la pelota“.

Mirando al futuro más próximo

Sé que no ha sido el mejor partido, pero Zverev quedó a un par de puntos de ganar el US Open y yo le vencí la semana anterior. Va a resultarme muy complicado jugar al nivel al que lo hice antes. Ahora tengo 33 años y fui número uno del ranking, así que es difícil con todos los problemas que he tenido. Pero voy a seguir luchando. Veremos qué sucede en los próximos meses. Creo que no jugaré un partido así desde ahora hasta el final de la temporada“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »