Noticias

Murray: “Quiero competir lo máximo posible este 2021”

Murray declaraciones ATP Metz
Murray celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El británico debutará el martes en el último turno en el Moselle Open. Un atractivo duelo de Murray frente al jugador local Humbert. El ex No.1 no es el favorito, pero como declaró ante los medios de comunicación es un nuevo reto para él mismo competir al máximo en este campeonato galo.

Nuevamente Andy Murray vuelve a levantar expectación y es que tras su gran partido frente a Tsitsipas en el US Open parecía que el británico podía acabar el año con buenas sensaciones. Volvió al circuito Challenger para probar suerte en Rennes y sumó una derrota inesperada en su segundo partido ante el ruso Safiullin. El nuevo reto llega otra vez en Francia, en el ATP 250 Metz conocido como Moselle Open. Andy tendrá un debut complicado ante uno de los favoritos, el local Ugo Humbert que se adapta perfectamente a este tipo de superficies. Además habló sobre lo importante que es para él seguir jugando partido y coger ritmo competitivo hasta final de año, quizás ya pensando más en la temporada que viene.

El gran duelo en el US Open

Jugué un buen partido en el US Open en términos de nivel. No obtuve el resultado que quería, pero jugué bien, así que es bueno saber que el nivel de tenis sigue estando ahí contra los mejores jugadores” recordó sobre el gran duelo en el que se enfrentó a Tsitsipas y que se decidió en cinco mangas sacando lo mejor del ex No.1 del ranking masculino.

Coger ritmo hasta final de año

Tienes que intentar mantener eso. Necesito jugar partidos y quiero competir todo lo que pueda desde ahora hasta fin de año. No tendré algunas semanas para prepararme para cada torneo, pero serán más como unos días. Pero ese es el desafío. Tengo que hacer mi mejor esfuerzo en estos próximos meses” añadió.

Ganar partidos y confianza

Quiero ganar partidos, pero solo desarrollar algo de robustez y acostumbrar a mi cuerpo a competir de nuevo de forma regular. Si gano cuatro o cinco partidos en una semana, entonces podría tener que tomarme un descanso la semana siguiente, pero ese no ha sido el caso en los últimos torneos. Aunque me siento bien físicamente, solo quiero intentar y jugar“.

El debut ante Humbert

Jugamos una vez hace un par de años en Amberes y pensé en ese entonces que era un muy buen jugador y que competiría en la cima del juego. Está sacando bien, golpea la pelota muy limpiamente y es un muy buen jugador” explicó sobre su primer rival, Ugo Humbert.

 

Translate