Noticias

Murray: “Al coronavirus no le importa quiénes somos o qué hacemos”

Murray declaraciones Adria Tour
Murray se despide durante tras un partido | Foto: atptour.com

Andy Murray habló con el diario británico The Guardian sobre lo sucedido en el Adria Tour. El escocés se mostró muy crítico y concienciado con el virus. A pesar de golpear al torneo de exhibición se mostró seguro de que el US Open se pueda disputar.

El Adria Tour sigue siendo objetivo de muchas críticas después de lo ocurrido. Andy Murray volvió a la competición en el Battle of the Brits y en la que ha sumado una victoria y una derrota. Además no dudó en hablar sobre el Adria Tour y los contagios masivos que han tenido lugar en Zadar (Croacia). Murray fue crítico con el torneo sobre todo por la inexistencia de las medidas de seguridad tal y como recoge en declaraciones el diario Marca.

Crítico con el Adria Tour

Murray con elegancia realizó críticas al torneo de exhibición, aunque también se mostró del lado de los afectado y les una pronta y próspera recuperación con el virus. “Primero, espero que estén bien y se recuperen, y que todos los afectados estén sanos y salvos. En retrospectiva, no es algo que debería haber seguido adelante” añadió.

Sin medidas de seguridad

Una de las cosas que más llamaba la atención durante el Adria Tour es que no existían medidas de seguridad desde el primer torneo en Belgrado. Luego en Zadar (Croacia) todo continuó igual, Saludos, abrazos, sin distanciamiento social y fiestas en las que no había ningún tipo de medida de seguridad. “No es sorprendente cuánta gente ha dado positivo después de ver algunas de las imágenes de la fiesta de los jugadores y el día de los niños. No hubo distanciamiento social en el lugar“.

Voto de confianza al US Open

Después de lo ocurrido hay muchas críticas y sobre todo incertidumbre sobre la vuelta del tenis. Ya estaba fijado tanto el calendario masculino como femenino pero habrá que ver si todo sigue adelante. En cambio el escocés se ha mojado y posicionado a favor del US Open. Murray considera que tendrá todas las medidas de seguridad y no tendrá nada que ver con el Adria Tour. “Algunas personas han dicho que tal vez esto ha puesto en duda el US Open, lo que bien podría ser. Pero las medidas y los protocolos que tienen en marcha en la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) son diferentes a los de Serbia y Croacia. No habrá público, para empezar. Al coronavirus no le importa quiénes somos o qué hacemos. Necesitamos respetarlo y respetar las reglas“.

Punto negativo para el tenis

El tenis está el ojo del huracán, después de todos los contagios algo que considera Murray le ha perjudicado como deporte en estos momentos y de cara al futuro. “No creo que haya sido una buena imagen para el tenis. Lo único positivo es que, hasta que no sea seguro hacerlo, no tendremos ningún evento con público para reducir el riesgo lo más posible“.

Translate »