Noticias

Murray: «Siento que merezco la oportunidad de darlo todo hasta el último momento»

murray darlo todo último momento
Murray saludando tras un partido en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF
Murray: «Siento que merezco la oportunidad de darlo todo hasta el último momento»
  1. Murray y el sueño de Wimbledon continúa

El tenista escocés dio una actualización acerca de su estado físico y si podrá estar o no en la próxima edición de Wimbledon, reconociendo que en estos momentos es más probable que solo dispute el dobles y no el torneo individual.

Murray y el sueño de Wimbledon continúa

Tras varios días de silencio sepulcral, Andy Murray habló sobre su presencia o no en el próximo torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y donde el escocés tenía pensado colgar la raqueta de manera definitiva en el circuito ATP (aún le quedarían los Juegos Olímpicos de París).

Tras lo sucedido la semana pasada en el ATP de Queen’s, con Murray diciendo adiós de la manera más triste posible por una lesión en la espalda, y una posterior intervención quirúrgica en esa zona, se antoja muy complicado que el de Dunblane vea cumplido su deseo de disputar por última vez el torneo que tantos éxitos le ha dado (bicampeón en 2013 y 2016).

El dobles con su hermano, una posibilidad más real

En declaraciones recogidas por la ATP, Murray proporcionó una actualización de su estado físico, indicando que recién ha comenzado a entrenar de nuevo, aunque siendo consciente de la dificultad de recuperarse a tiempo para disputar el cuadro individual, con partidos a cinco sets y que se sorteará este viernes por la mañana.

«Siento que merezco la oportunidad de darlo todo hasta el último momento para tomar esta decisión. Es complicado y se hace más complicado aún porque quiero jugar en Wimbledon una vez más. Por lo que he puesto en este deporte en los últimos años, me gustaría al menos salir a jugar un partido en condiciones donde sea al menos competitivo, no lo que pasó en Queen’s«, sostuvo el británico, que se aferra a cualquier mínima posibilidad de poder decir adiós a este torneo delante de su gente.

No obstante, el ex número uno mundial tiene también la opción del cuadro de dobles, en el que haría pareja con su hermano Jamie, y cuyo cuadro final no comenzaría hasta el miércoles, existiendo la posibilidad de que los Murray no debutasen hasta un par de días más tarde para otorgarle a Andy más tiempo para recuperarse por completo. «Quizás es así cómo tiene que pasar. Jugar con Jamie en dobles es algo que obviamente nunca he hecho antes. Eso también puede ser especial«, confesó el escocés, que solo ha estado presente en dos ediciones de Wimbledon en este formato.

En 2005, él y David Sherwood perdieron en la primera ronda. En 2019, ya con la prótesis de titanio en su cadera, cayó en la segunda ronda junto al francés Pierre-Hugues Herbert.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads