Noticias

Andy Murray: «Estoy contento con este año»

Murray contento este año
Murray golpeando un revés en un partido | Foto: ATP

El británico se muestra positivo con su 2022. Murray además está optimista para el 2023 en el que espera seguir por el buen camino y cumpliendo sus objetivos.

Andy Murray sigue luchando por continuar en la élite del tenis una temporada más. Después de sus graves lesiones y sus operaciones el escocés valora de forma positiva la temporada. Andy como él mismo explica en el Podcast de la ATP y en declaraciones recogidas por el diario AS no ha jugado su mejor tenis pero ha dado un salto importante desde el principio de temporada hasta el final, algo importante. Murray considera que podía haberlo hecho mejor, aunque prefiere quedarse con las cosas positivas.

Además tiene claro que es optimista de cara a 2023, una temporada en la que espera seguir creciendo y dando guerra. Considera que va por el camino correcto, aunque también explica que si se da cuenta de que algo no va como imagina buscará otros planes alternativos. El 2022 ha tenido un balance de 26 victorias y 19 derrotas para quedarse dentro de las primeras cincuenta mejores raquetas masculinas del ranking ATP.

Su pasado como No.1

«Cuando has estado en la cima del juego y has sido número uno, ese es siempre el punto de referencia sobre lo que tienes que hacer«.

Valoración positiva de la temporada

«En ese sentido la temporada ha estado en el término medio, pero a principios de año estaba el 135 del ranking mundial y ahora soy el 45, lo cual es un gran salto. Creo que lo podía haber hecho mejor, no creo que haya jugado mi mejor tenis, pero estoy contento con este año«.

Optimista para 2023

«Quiero seguir creciendo. Este año he avanzado mucho desde donde estaba. Si las cosas no siguen mejorando, tendré que pensar en otros planes, pero aún voy en la dirección que quiero y tengo grandes planes para el próximo año«.