Noticias

Murray: «Pienso que puedo competir al máximo nivel»

Murray competir máximo nivel
Murray celebrando un punto | Foto: atptour.com

Andy Murray ganador de 14 ATP Master 1000, de tres Gran Slams y actual número 68 del ránking ATP está cogiendo ritmo en el ATP 250 de Stuttgart tras jugar la semana pasada el Challenger  ATP Tour Surbiton Trophy. El objetivo es intentar llegar lo más rodado a Wimbledon.

Cuadro del torneo

El escocés tiene esperanzas de hacerlo bien en la temporada de hierba tras renunciar a gran parte de torneos en tierra batida, pero recordando que ha conseguido victorias destacadas en Sídney ante Basilashvili y Opelka. También en el único torneo sobre tierra batida que ha disputado, el Masters 1000 de Madrid ante Thiem y Shapovalov. Después de las operaciones de cadera y retomar la competición en torneos Challengers, Murray vuelve al camino de conseguir el nivel de tenis que le llevó a ser número uno mundial.

Tras disputar su primer encuentro en el Boss Open de Stuttgart ante el australiano O´Connell en el que ganó claramente atendió a los medios de comunicación. En la rueda de prensa analizó sus temporadas anteriores, su temporada pasada, la preparación de esta misma, la motivación por jugar, los éxitos de Rafa, la nueva generación de jugadores y la vuelta de Roger.

Balance de sus temporadas anteriores

«En mi caso, durante los últimos cuatro o cinco años esto ha sido muy diferente, jugando Challengers y perdiendo ranking. Siento que mi situación con Nadal es diferente por las operaciones que he tenido».

Evolución en su temporada pasada

«En comparación con el año pasado, me siento completamente distinto. La temporada pasada apenas entrené antes de Queen’s, y cuando lo hice no me estaba moviendo bien. No me sentía cómodo hasta unos cuatro días antes de Wimbledon. Desde ese momento me noté bien, pero no tuve una preparación«.

Paso en esta temporada

«Este año llevo entrene durante tres semanas sobre hierba. No he tenido ningún problema físico que haya detenido mi preparación. Sumé varios partidos la semana pasada, y ojalá pueda lograr algunos más durante las próximas dos semanas camino de Wimbledon».

Objetivo

«Espero que con un tiempo sin lesiones y con muchos torneos pueda volver pronto de manera regular vencer a muchos de los mejores jugadores del mundo aunque en los últimos tiempos he logrado vencer a algunos de los mejores lo he hecho esporádicamente».

Sus razones por seguir jugando

«Mi motivación, las razones por las que sigo jugando viene de disfrutar el deporte, de amar el deporte porque todavía pienso que puedo competir bien al máximo nivel».

Las razones de continuidad de Nadal

«Creo que está jugando para intentar romper récords y ganar los mayores torneos. Tienes que amarlo y desear jugar con dolor conforme vas sumando años, pero creo que es más sencillo competir con dolor cuando estás jugando por ganar grandes títulos».

Los nuevos tenistas

«La nueva generación ha llegado, pero los mismos jugadores siguen ganando los Grand Slam» .

La vuelta de Federer

«Me encantaría ver a Roger jugando de nuevo  en la competición. No sé cuál es su situación, pero creo que va a volver a competir. No sé durante cuánto tiempo, pero espero que podamos volver a jugar juntos en otro torneo. Ha pasado mucho tiempo».

 

Translate