El tenista británico consigue su primer triunfo importante en su andadura por Surbiton. Murray logra mantener una notoria constancia durante todo momento, venciendo así a Hyeon Chung en dos sets (6-3, 6-2) tras 1h12min de buen tenis.
Andy Murray afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en Surbiton en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista surcoreano Hyeon Chung. El jugador británico llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su debut en el Challenger Burdeos ante Stan Wawrinka. Por su parte el tenista natural de Corea del Sur llegaba a este partido tras haber caído en su debut en el Challenger Busan ante Yasutaka Uchiyama. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Andy Murray comienza con fuerza
El encuentro comenzaba fuerte para Andy Murray. El jugador británico conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Hyeon Chung, quien vería cómo la raqueta británica encadenaría hasta tres juegos consecutivos para dominar la situación con 4-1. Tímidamente el surcoreano buscaría recortar diferencias, pero sería demasiado tarde. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Andy Murray endosaba un cómodo 6-3 a su rival para tomar ventaja en el global.
El británico muestra su experiencia
En el arranque del segundo set sería nuevamente Andy Murray quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador británico conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Hyeon Chung, sucediéndose un breve intercambio de golpes ganadores para cada lado de la pista. Todo parecía que podía llegar al tiebreak, pero nada de eso ocurriría. El ex número uno del mundo aprovechaba una inercia positiva de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dejar la situación a su favor. Un contundente 6-2 llegaba luego de aprovechar su único punto de partido, algo que le permitiría obtener la victoria final. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Gran Bretaña.