Noticias

Van Rijthoven deja a Fritz fuera de Hertogenbosch

Fritz Van Rijthoven ATP Hertogenbosch
Van Rijthoven elimina a Fritz. Foto: ATP

El jugador de Países Bajos Tim Van Rijthoven consiguió avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de  s- Hertogenbosch al derrotar a Taylor Fritz por 6-7(9), 7-5, 6-4 en dos horas y 20 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El neerlandés consiguió la victoria más importante de su carrera deportiva al poder eliminar al No.14 del mundo. El estadounidense se encontró ante un oponente muy peligroso y con la motivación de querer aprovechar esta oportunidad con la invitación que le dieron desde la organización. En primera ronda ya avisó logrando eliminar a un tenista como Ebden que suele ser uno de los jugadores más peligrosos sobre césped. Lo derrotó en dos tie-breaks.

Van Rijthoven remonta a Fritz

Ante Fritz salió con mucha iniciativa queriendo hacer las cosas de la mejor manera. Hasta el séptimo juego, los servicios cabalgaron muy rápido sin que el restador tuviera oportunidad. El neerlandés, quebró el primero pero Taylor gozó del contrabreak para situar el 4-4. Sacó adelante su juego, y después se vivió el juego más largo de toda la cita. Fritz dispuso de hasta cinco oportunidades de rotura al resto, pero Van Rijthoven se hizo fuerte al poderlo levantar.

Llegaron a la muerte súbita siendo TIm el primero en conseguir el mini break pero el tercer cabeza de serie del cuadro, persistió y situó el 5-5. A partir de ahí se fueron intercalando bolas de set hasta que en el 9-9, el estadounidense consiguió el mini break, y con su saque se llevó un primer set que llegó a los 59 minutos.

Van Rijthoven no se achicó y continuó muy metido en el envite. Ambos caminaron con autoridad con sus saques. En el 5-5, el tenista de Países Bajos, se topó con un deuce, viendo la victoria en Taylor muy cercana, pero fue capaz de superar ese instante. Acto seguido, fue a por todas al resto ante un tenista que se le notó bastante dolido. Por tanto, Tim, se llevaba el segundo parcial.

En el tercero, los servicios predominaron pero era el estadounidense quién tenía más problemas a la hora de sacarlos adelante. Con el 4-5, Van Rijthoven se puso 30-40, Fritz, lo salvó pero después situándose con ventaja, se alzó con esa segunda bola de partido y alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de s – Hertogenbosch.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate