En la previa de su debut en Indian Wells 2023, el británico Andy Murray reconoce sentirse muy bien físicamente, seguramente mejor de lo que se había sentido en mucho tiempo, y con muchas ganas de continuar con la buena senda de resultados de este inicio de temporada.
Pese a competir con una cadera de metal, Andy Murray continúa deleitando al mundo del tenis con su formidable carácter y espíritu de lucha del que está haciendo gala en este inicio de 2023. El escocés, finalista reciente en Doha, se ha llevado hasta tres partidos este año levantando una o varias bolas de partido en contra, aparte de su descomunal remontada en la segunda ronda del Abierto de Australia ante Thanasi Kokkinakis, un encuentro que se fue hasta las 05:45 horas de duración.
Todo eso no hubiera sido posible sin ese gran trabajo de pretemporada realizado por el británico y que le ha dotado de una resistencia física que hace mucho tiempo que no veíamos. Precisamente y en declaraciones recogidas por al web oficial de la ATP, Murray afirmó sentirse físicamente mucho mejor que hace unos años y confiado en poder llegar lejos en Indian Wells, un torneo que, sin embargo, no se le ha dado demasiado bien históricamente.
Físicamente mejor que en años anteriores
«Quiero llegar lejos en estos torneos, algo que no ha ocurrido en los últimos años. Siento que estoy jugando lo suficientemente bien para hacerlo. Me encuentro físicamente mejor que en mucho tiempo, así que si tengo que jugar tres o cuatro partidos en unos cuantos días, creo que puedo hacerlo y seguir jugando a un alto nivel».
«Incluso hace 18 meses o dos años, cuando eso sí que ocurría, no me sentía que recuperaba tan bien. Mi cuerpo estaba dolorido y cansado, pero he trabajado muy duro para recuperar este punto y confío en que estoy preparado para tener una buena actuación en algún momento«.
Disfrutar más del circuito
«Siempre he disfrutado viniendo aquí. En esta etapa de mi carrera, uno quiere aprovechar al máximo cada oportunidad que tienes de jugar en este tipo de eventos. Nunca sabes cuando será la última vez. Definitivamente, intento disfrutarlo todo«.
Partido a partido
«Hay muchos británicos en mi parte del cuadro, pero tendría que ganar dos partidos para llegar hasta ahí. Veremos qué ocurre«.
Murray comenzará su periplo en el primer Masters 1.000 del año este jueves ante el argentino Tomás Martín Echeverry, 61 del mundo y subcampeón en Chile la semana pasada. El duelo tendrá lugar en el tercer turno de la pista central, que dará comienzo en su jornada diurna a las 20:00 hora española (11:00 hora local).
Comentar...