Crónicas

Andy Murray, una vez más

murray lehecka atp doha
Murray a la final en Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El escocés consigue una nueva hazaña en su carrera. Andy Murray se mete en su final número 71 tras levantar cinco bolas de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal del ATP 250 de Doha enfrentaba a dos jugadores que se han plantado de manera sorpresiva en esta instancia. Andy Murray llega a las semifinales con una gran carga de partidos, tras superar en tres sets a Sonego, Zverev y Muller. Jiri Lehecka llega con menor rodaje, pero con gran confianza. El checo solventó sus dos primeros partidos en dos sets y ganó a Rublev en tres, algo que le dará confianza. El cara a cara personal se estrena en este partido, aunque si han entrenado juntos hace tan solo un año.

Primer set

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para Andy, que conseguía tres bolas de rotura para ponerse con break por delante. Jiri pudo devolverla en el siguiente juego, pero desaprovechó hasta tres bolas y el set se le fue de las manos. El checo acusó el golpe de dejar pasar la oportunidad y volvió a ceder bola de break, algo que Murray supo aprovechar. El partido se fue al 4-0 y Jiri se mostraba demasiado desconectado. Error tras error veía como la manga se escapaba de sus manos, más aun tras ceder otro break. Con un 6-0 el británico se ponía por delante.

Lehecka da un paso al frente

En el segundo el guion fue totalmente contrario al primero, con Jiri encontrando esa versión que le trajo hasta las semifinales del torneo. El checo empezó a conectar derechas y su revés comenzó a funcionar. Merced a eso se hizo con un break en el segundo juego y abrió un hueco en el marcador. Con el 4-2 Andy gozó de dos bolas de rotura para engancharse al marcador. Finalmente, el checo cerraba con un 6-3 el parcial y el partido se iba al tercer y decisivo set.

La épica se apodera del encuentro

El tercer parcial comenzó con Jiri prolongando sus buenas sensaciones haciéndose con un break a las primeras de cambio. Tras colocar el 2-1 en el marcador, Murray recuperó la desventaja para igualar a dos el parcial. Sin embargo, el checo devolvió la rotura al instante para adelantarse de nuevo. En ese momento, Jiri se focalizó en defender sus servicios y se puso 5-3 al resto para ganar. Murray se anotó dos juegos seguidos de manera épica para salvar el partido. Finalmente, el tie break decidió que el ganador fuese Murray.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads