Noticias

Shapovalov pisa el acelerador ante Molcan

Shapovalov Molcan ATP Doha
Shapovalov llega a cuartos en Doha. Foto: ATP

El tenista canadiense Denis Shapovalov que es el primer preclasificado del ATP 250 de Doha consiguió derrotar a Alex Molcan por 6-4, 6-0 en 54 minutos. 

Al ser la primera espada en el cuadro principal, al igual que los otros tres preclasificados, su andadura arrancaba desde la segunda ronda. El eslovaco venía de haber podido solventar un complicado envite de primera ronda contra O’Connell en el que remontó en dos horas y 38 minutos. Shapovalov, por su parte, venía descansado y con tiempo para adaptarse ya que la pasada semana cayó muy temprano en el ATP 500 de Rotterdam.

Shapovalov encuentra buen tenis

Durante los primeros juegos de la cita fueron respetándose los turnos al saque hasta que llegó un juego en el que Denis tuvo que sufrir bastante para tener que sacarlo adelante aunque no llegara la bola de quiebre. El poder sacar adelante ese juego le dio muchísima moral y a nivel mental se convirtió en un tenista muy fuerte. Acto seguido, acudió su quiebre y el set iba a ser suyo cerrándolo en blanco con 6-4.

Ese momento clave le levantó para que en el segundo fuera sobre ruedas. Fue muy superior, encontró un nivel de tenis muy alto jugando de manera agresiva, pudiendo mandar con su golpe de derecha además de postular con iniciativa sus puntos al saque. 22 minutos duró únicamente este parcial en el que Molcan no logró hacer absolutamente nada. Encajó tres bolas de quiebre y el canadiense, cerró el partido al saque en la primera oportunidad que le pudo llegar. Con lo cual, Denis Shapovalov ya está en los cuartos de final del ATP 250 de Doha al derrotar a Alex Molcan. Su próximo oponente en el duelo que se jugará mañana jueves, saldrá del ganador entre el enfrentamiento que disputan Alexander Bublik y Arthur Rinderknech. Rivales peligrosos para el No.12 del mundo que se postula como candidato al título.

Translate