Noticias

Andy Murray renuncia al singles de Wimbledon

murray baja wimbledon 2024
Murray se despide de su gente | Foto: Paul Zimmer - ITF

Andy Murray enfrentaba horas decisivas por su participación en Wimbledon 2024. El escocés esperó hasta último momento, pero finalmente tomó la decisión de no disputar el cuadro de individuales del Grand Slam británico.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Murray anuncia su baja de Wimbledon

Andy Murray había decidió esperar hasta última hora sobre su participación en Wimbledon 2024. El tenista brtánico, que sufrió una grave lesión de espalda, está ante su último torneo de Wimbledon por lo que quería despedirse en lo más alto. No obstante, la historia no terminó bien para él. anuncio su baja del cuadro de individuales y no tendrá su última participación en el All England Club, ante su público.

Murray sufrió una lesión en la espalda en las últimas semanas, más precisamente en su participación en el ATP Queen’s. El escocés tuvo que retirarse de su partido ante Jordan Thompson en la segunda ronda y las dudas de cara a Wimbledon aparecían, sobre todo tras anunciar una cirugía de espalda para llegar a tiempo. El dos veces campeón de Wimbledon había destacado que llegaría hasta la última instancia para jugar el torneo, pero finalmente decidió darse de baja del cuadro principal. Sin embargo, no se despedirá de Wimbledon sin jugar una última vez ante su público. 

Murray tendrá su despedida

Pese a que no jugará el cuadro de singles de Wimbledon 2024, donde debutaba ante Thomás Machac (ingresará de Lucky Loser el belga David Goffin), podrá tener una última participación en casa. Murray confirmó que pese a la baja en el cuadro de singles, jugará el cuadro de dobles junto a su hermano Jamie Murray. Ambos tendrán su debut en la jornada del martes, ante los australianos Rinky Hijikata y John Peers. Sin lugar a dudas será una jornada más que emotiva.

El mensaje oficial de Wimbledon

«Andy, lamentamos escuchar que no podrás jugar el torneo de singles este año. Pero tenemos muchas ganas de verte competir en el dobles y celebrar todos los recuerdos que nos has dado«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads