Noticias

Andy Murray: 1000 partidos ATP

murray 1000 partidos atp
Murray celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

Con su debut victorioso en el ATP de Queen’s, el tenista escocés sumó su partido número 1000 como profesional, siendo el quinto jugador en activo en alcanzar dicha cifra. 

Andy Murray bate otro récord: 1000 partidos ATP disputados

Está claro que esta edición del Cinch Championships, el comúnmente conocido como ATP de Queen’s, no será la misma para Andy Murray. El tenista escocés, cinco veces campeón de este torneo, se encuentra afrontando sus últimas apariciones en el circuito antes de colgar definitivamente la raqueta, cosa que sucederá probablemente después de los Juegos Olímpicos de París, donde ya ha confirmado su presencia.

Además de su estreno con victoria en Londres ante el australiano Alexei Popyrin, el ex número uno mundial también tuvo otro motivo de celebración en el día de ayer, sumando su partido número 1000 como tenista profesional. El británico, con un récord personal de 739 victorias por 261 derrotas, se convirtió en el 19º jugador en la Era Open y el quinto en activo en alcanzar dicha cifra de encuentros. Los cuatro restantes que ya habían llegado antes a esos 1000 partidos y que todavía continúan jugando son: Novak Djokovic (1324), Rafa Nadal (1300), Fernando Verdasco (1006) y Richard Gasquet (1004).

En declaraciones recogidas por ATP, Murray valoró el haber llegado a esa increíble cifra de partidos, más meritoria en su caso debido a los graves problemas físicos que ha tenido que afrontar en los últimos años, la mayoría en su cadera.

Sus 1000 partidos ATP

«No me di cuenta, pero mi madre me dijo antes del partido que este era mi partido número 1000 en el circuito. Muchos partidos y mucho desgaste en el cuerpo. No es fácil, pero logré salir adelante«.

Victoria ante Popyrin

«Durante el partido es difícil, pero al final hay una gran recompensa por el trabajo duro y el esfuerzo que puse en el partido. No he conseguido demasiadas victorias este año. Ha sido una temporada difícil, pero lo hice bien para sacar adelante el partido al final. Mantuve bastantes juegos de servicio ajustados y logré sacar bien«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads