Noticias

Munar adelante en Seúl

Munar Watanuki ATP Seúl
Munar se cita con Shapovalov en Seúl. Foto: ATP

Jaume Munar dio el primer paso en el ATP 250 de Seúl después de haber competido durante tres juegos ante Yosuke Watanuki que abandonó cuando el duelo marchaba mediante un 2-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español marchaba a tierras coreanas después de su efímero paso por Metz donde cayó en su primer compromiso ante Arthur Rinderknech llegando a forzar el tercer parcial. Arrancaba este torneo con tres derrotas consecutivas ya que además de caer en primera ronda del torneo francés venía de hacer lo propio en el US Open. Con lo cual, pese a no haber finalizado el envite con las reglas oficiales, el triunfo cuenta ya que ha podido proseguir a la segunda ronda.

Munar adelante tras tres juegos

Han sido dos turnos de saque los que ha afrontado el mallorquín y en ambos ha tenido que sacar la coraza para poder defenderse. El nipón venía de haber derrotado en la fase de clasificación al australiano John Patrick Smith y su compatriota Hiroki Moriya, pero después de haber afrontado esos dos choques y acceder a un cuadro principal como No.222 del mundo, su rendimiento se zafó teniéndose que retirar por problemas físicos en este torneo que tan ilusionante esperaba ya que le podía dar bastantes puntos de cara a continuar prosiguiendo.

Quitando la parte previa a Roland Garros y alguna semana posterior, Jaume no ha tenido que descender a competir en el circuito Challenger. Durante esta semana, como No.56 del mundo se encuentra a cuatro posiciones de su mejor lugar jamás firmado a sus 25 años ya que es el 52 del ránking ATP. Munar que ya ha superado ese partido de primera ronda en el ATP 250 de Seúl ante Watanuki, deberá enfrentarse a un duro oponente como es Denis Shapovalov. Será el debut del canadiense ya que al ser un cuadro de 28 tenistas y Denis es el cuarto cabeza de serie, comienza su andadura desde la segunda fase. Será la primera vez que se enfrenten.