Jaume Munar tuvo un sólido debut en el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París. El español jugó un tenis prolijo, destacando su versatilidad en la arcilla para vencer en sets corridos al argentino Ugo Carabelli.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Munar pisa firme en el debut de Roland Garros
El mallorquín Jaume Munar (57°) arrancaba su camino en Roland Garros y tenía que enfrentarse a Camilo Ugo Carabelli (51°). El español llegaba golpeado tras su derrota rápida en el ATP 250 de Ginebra, donde fue superado en el debut ante el francés Halys. Por su lado, el argentino había hecho semifinales en el Challenger de Turín y aterrizó en París después de quedar eliminado en Hamburgo a manos de su compatriota Tomás Etcheverry. Ambos tenistas llegaban con muchos altibajos en la gira sobre polvo de ladrillo, por lo que se esperaba un duelo parejo, teniendo en cuenta que son dos jugadores que se destacan en la defensa de fondo.
Jaume se adueña del primer set
El encuentro empezó bastante equilibrado, donde los tenistas se afirmaron en la línea de base, intercambiando golpes y manteniendo una postura fuerte. Los primeros cuatro juegos no reflejaron incertidumbres por parte de los protagonistas, quienes parecían tener claras ideas en sus variantes. Sin embargo, en el quinto game, el español se desenvolvió en el retorno, aprovechando la oportunidad para romper el saque del argentino. Acto seguido, Jaume se hizo cargo del servicio, validando la ruptura sin controversias. En el séptimo juego, el mallorquín volvió a presionar desde el resto, creando tres chances de break que no pudo capitalizar. De igual manera, Munar supo administrar la ventaja, exhibiendo un tenis prolijo y ganando el primer set por 6-4.
Munar imprime sus dotes y saca ventaja
Al comienzo de la segunda manga, el mallorquín se mostró firme en la devolución, generando una ocasión de quiebre, pero Camilo logró eludir el problema. De todos modos, en el tercer juego, Munar impuso sus habilidades en el resto y destrabó la paridad con un quiebre. Luego, el español presentó un sólido turno de saque para colocarse 3-1 en el score. Posteriormente, Jaume sacó provecho del momento y siguió desarrollando su juego para doblegar la propuesta de Ugo Carabelli, forzando puntos extras hasta concretar otra ruptura. Con la balanza a su favor, Munar mantuvo el impulso y manejó el ritmo del partido, firmando un tercer quiebre para quedarse con el segundo asalto por 6-1.
El español se opone a Ugo Carabelli y sella el triunfo
El tercer set arrancó de manera fructífera para el tenista argentino, quien pudo implementar su tenis y cosechó una ruptura rápida. Pese a las exigencias de su rival, Ugo Carabelli mostró carácter para ratificar la ventaja. Sin embargo, Munar no se vio aturdido por la ruptura y encontró el momento para equiparar los números, quebrando el saque del argentino. A partir de allí el desarrollo se transformó en una reñida lucha, donde ninguno lograba dar el salto. Ugo Carabelli tuvo varias oportunidades para adelantarse en el score, pero no conseguía romper la gran defensa del español. Finalmente, Munar se hizo cargo de las riendas, capturando un quiebre en el duodécimo game para sentenciar la victoria con un 7-5.