En la jornada del lunes, el español Jaume Munar buscaba dar el primer paso en el ATP 250 de Ginebra. En la primera instancia, el tenista español se medía ante Quentin Halys, que le impuso un gran tenis y lo eliminó en el debut.
Munar se despide rápido de Ginebra
Jaume Munar tuvo un buen paso por el ATP Masters 1000 de Roma, logrando importantes victorias. Sin embargo, el español quería confirmar el buen momento en el ATP Ginebra, donde hacía su debut en el torneo. En su estreno, el español se enfrentaba al francés Quentin Halys. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para el francés en 2024.
Munar se lleva el primer set
En la primera manga iba a haber bastante paridad. Munar y Halys iban a comenzar firmes al servicio, aunque también iban a tener oportunidades de llevarse quiebres. La igualdad se mantuvo hasta el 2-2 y ahí fue cuando Munar encontró una rotura para llevarse la primera ventaja. Halys iba a tener la chance de tomar un quiebre para igualar, pero el español nuevamente iba a golpear y desde ahí controló el partido a placer. Casi sin contratiempos, Munar pudo mantener la diferencia y terminó llevándose el set con autoridad por 6-4.
Halys recupera su nivel
En el segundo set, rápidamente el francés iba a hacer pesar su tenis. Con autoridad al saque y tomando los errores de Munar para sacar distancia, Halys iba a encontrar un quiebre para ponerse 2-0 arriba. Desde ahí, el español poco pudo hacer para volver al partido y no tuvo oportunidades de recuperar la diferencia. Halys iba a profundizar su ventaja desde el saque y aunque tuvo alguna oportunidad de llevarse el set con un segundo quiebre, finalmente tomó su saque para poder abrocharlo. En 40 minutos, el francés volvía a la igualdad y finalmente cerró el set por 6-3.
El francés se lleva un duro partido
Con un ser por lado la historia se definía. Tanto Munar como Halys iban a tomar sus mejores sensaciones para poder llevarse el partido, pero no se sacaban diferencias. La paridad del partido iba a estar presente en este tercer set, con puntos cortos y que se basaban en el servicio de ambos. Ninguno podía encontrar quiebres de diferencia en ningún momento y eso hizo que la igualdad llegue hasta el tie break.
En el desempate, Halys y Munar iban a mantener la igualdad en los primeros puntos, pero iba a ser el francés el que tome el control del partido gracias a un mini quiebre para ponerse 5-2. Aunque Munar intentó volver al juego, finalmente Halys pudo sacar diferencias y terminó cerrando el triunfo por 4-6, 6-3 y 7-6(5) para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Taylor Fritz.