Crónicas WTA

A paso firme: Carlé consigue una gran victoria en Rabat

Carlé Rus WTA Rabat
Carlé avanza con firmeza en Rabat | Foto: ALVARO DIAZ / MMO

La argentina María Lourdes Carlé jugó un tenis sin fisuras para dejar en el camino a la holandesa Arantxa Rus en el debut del WTA de Rabat. De esta manera, Carlé se instala en los octavos de final del torneo, allí espera por Sherif o El Aouni. 

Resultados WTA Rabat 2024

Carlé da un gran paso en Marruecos

María Lourdes Carlé (83°) disputaba la primera ronda del WTA 250 de Rabat, que se juega en Marruecos, frente a la holandesa Arantxa Rus (49°). Se habían enfrentado el año anterior en La Bisbal, lo que fue un triunfo ajustado por parte de Rus. La argentina está atravesando una temporada formidable, jugando el mejor tenis de su vida, levantando el título en el WTA 125 de La Bisbal y firmando una gran actuación en Madrid. La neerlandesa, quinta preclasificada del certamen, viene trastabillando en el año y sumando muchas derrotas, lo que le daba un grano de confianza a Carlé.

Lourdes impuso su mejor tenis

Carlé concretó un quiebre en el primer game del encuentro, mostrando su firmeza como receptora. En el juego siguiente, la holandesa forzó el servicio de su rival para hacerle jugar algunos puntos extras y así poder conseguir el break, igualando los números. La tenista argentina siguió aplicando intensidad con sus ejecuciones, tratando de enredar a la holandesa y pudo apropiarse de otro quiebre. La diferencia se extendió después de que Lourdes volvió a romper el saque de su rival en el séptimo juego. Si bien Rus sacó fuerzas para achicar los dígitos, la argentina mantuvo el nivel de su tenis quedándose con el set por 6-3.

Carlé selló una notable actuación

La segunda manga fue más cerrada, ambas jugadoras estuvieron bastante correctas con el servicio, promediando buenos porcentajes. Se notaba una mejora en el juego de Rus, intentando tomar la iniciativa para sobrepasar a Carlé. La holandesa se generó cuatro chances para romper el saque de su rival, pero se encontró con una contundente defensa de la argentina, que salió ilesa de la situación. El marcador se mantuvo equiparado hasta el octavo juego, donde Lourdes pisó el acelerador y consiguió un nuevo break. La argentina puso en actividad su servicio adueñándose del triunfo con un doble 6-3.

Ads