Noticias

Davidovich out de París 2024: Munar se suma al equipo español

munar suma parís 2024
Munar dirá presente en los Juegos Olìmpicos de París 2024. | Foto: @mateovillalba/Captura Sport

Siguen las modificaciones en el equipo español de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, y es que tras la baja de Carreño y el reemplazo de Martínez, ahora se ha confirmado otra baja realmente de peso entre los representantes masculinos.

Davidovich se queda sin Juegos Olímpicos

Una dura noticia para el tenis español. Alejandro Davidovich, No.2 de España en el ranking ATP, no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 al continuar acarreando una lumbalgia desde hace algunas semanas, también obligado recientemente a bajarse de Wimbledon. El malagueño iba a participar en su segunda cita olímpica luego de su participación en Tokio 2020, jugado en 2021, alcanzando la tercera ronda, donde iba a perder ante Djokovic en sets corridos. Según informó la propia RFET, Davidovich tuvo la recomendación de sus fisios de evitar el cambio drástico de superficie, antes de viajar a jugar los Masters 1000 en Norteamérica.

 

Munar y su debut olímpico

Ante la inesperada baja de ‘Foki’, también se confirmó que será Jaume Munar quien lo reemplace en las pistas de Roland Garros, soñando con darle una medalla a España. El mallorquín era el siguiente español en el ranking después de los ya convocados y por eso toma entonces el lugar para competir por primera vez en su vida en unos Juegos Olímpicos, a sus 27 años.

El equipo de España en París 2024

Después de estos drásticos cambios obligados por lesiones, el equipo español queda conformado por Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Pedro Martínez y Jaume Munar en la rama masculina, junto a Sara Sorribes y Cristina Bucsa en la rama femenina. Pablo Carreño y Marcel Granollers competirán en dobles masculino, al igual que la dupla compuesta por Alcaraz y Nadal, mientras que las mencionadas Sorribes y Bucsa también jugarán juntas en dobles femenino. Hasta el día anterior al sorteo de los cuadros, habrá tiempo para definir la dupla que participará en dobles mixto.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads