Noticias

Alcaraz: «Tenemos claro el estilo que queremos, es jugar agresivo»

alcaraz queremos jugar agresivo
Alcaraz va por todo en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

El vigente campeón de Wimbledon sigue enfocado en la defensa del título y ha tenido que quitarse varios obstáculos difíciles en ese camino. En su último encuentro venció en cuatro parciales al francés Humbert para catapultar su tenis en los cuartos de final. Luego de su presentación en la cuarta ronda, Alcaraz habló sobre lo que desea plasmar en la pista. 

Carlos Alcaraz no tiene freno en Wimbledon

El tenista español, poseedor de tres títulos de Grand Slam, continúa en busca del bicampeonato en la catedral del tenis. El reciente campeón de Roland Garros se quitó del sendero un duro escollo como lo es Ugo Humbert, derrotándolo en cuatro sets y se metió entre los ocho mejores del certamen. Según las declaraciones tomadas de la página oficial de la ATP, Alcaraz dejó en claro que lo que busca, junto a su equipo, es ser agresivo. Además, el murciano aclaró que las sensaciones son positivas, igual a las del año pasado.

El español manifestó lo que quiere en la cancha

“Lo que está planificado es el estilo que tengo que seguir en ese tipo de situaciones. Obviamente, no puedo tener planificados los golpes ni lo que voy a hacer en todo momento porque al final tampoco sabes lo que va a hacer el otro; ni cómo va a sacar, ni cómo va a jugar, pero lo que sí tenemos claro es el estilo que queremos, y es jugar agresivo. Intentamos ir a por ello en ese tipo de momentos”.

“Lógicamente, si el otro se pone en posición de ataque pues no te toca otra cosa que defender y esperar tu momento, pero si la oportunidad te llega en el primer o segundo golpe en al resto, tengo que ir a por ello. Y eso es lo que me repito cada vez que llega ese momento y lo que me dice mi equipo desde el box. Muchas veces sale bien, otras no salen tan bien, pero al final las sensaciones, tanto si sale bien como si sale mal, son positivas”.

Alcaraz se encuentra cada vez mejor

“La verdad es que me estoy encontrando cada vez mejor. Cada partido que estoy jugando me estoy encontrando mejor. Me acuerdo de las sensaciones que tuve el año pasado. Lo más importante aquí es sentir que estás moviéndote bien, y eso es lo que estoy sintiendo ahora mismo. Me estoy moviendo muy bien, he empezado a deslizar. Me trae más confianza el poder defender mejor aquí en hierba. Al moverme le estoy pegando a la pelota muy bien, también el resto y el saque que son cosas muy importantes aquí en hierba. Yo creo que he mejorado muchísimo. Así que las sensaciones se podrían comparar a las del año pasado, pero años distintos todo puede pasar”.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads