Noticias

Cambio en los Juegos Olímpicos: Pedro Martínez toma el lugar de Pablo Carreño

Juegos Olímpicos Pedro Martínez lugar Carreño
Pedro Martínez voleando en un partido | Foto: @RFET

El tenista asturiano Pablo Carreño alarga su mal fario con las lesiones y no estará en el cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos. En su lugar entrará Pedro Martínez, quien se había quedado sin billete para París hace un par de meses.

Pedro Martínez estará en París 2024

Otra dura noticia que afecta a Pablo Carreño. Y es que la raqueta nacida en Gijón sigue sin poder mantener su estancia en el circuito profesional de la ATP por más de dos torneos consecutivos. Luego de su última derrota en su debut en el ATP Mallorca ante Roberto Carballés, la raqueta asturiana también tiene que decir adiós a la cita olímpica de París 2024. Luego de una última lesión que le llegó días antes de su debut en Wimbledon, Carreño Busta decidió no participar en el cuadro individual masculino del combinado español en los Juegos Olímpicos.

Comunicado de la baja de Pablo Carreño en el cuadro individual

«Pablo Carreño se ha dado de baja del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 y su plaza la ocupará Pedro Martínez Portero según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF). El asturiano sí se mantiene en la competición de dobles, donde formará pareja con Marcel Granollers tal y como estaba previsto».

Esta noticia provoca un duro trastoque en el elenco de los tenistas que representan a España, ya que no tendrán entre sus filas al último bronce de la anterior edición celebrada en Tokyo en 2021, debido a la llegada del Covid-19 en el año 2020. Por esa misma razón la Federación Española de Tenis, por medio de un comunicado, anunciaba que sería el tenista valenciano Pedro Martínez el sustituto natural de un Pablo que, sin embargo, mantendrá su billete para representar a España en el cuadro dobles junto a Marcel Granollers, salvo cambio de última hora.

 

Anuncio de Pedro Martínez como nuevo jugador del cuadro individual

«Su baja de la lista de inscritos para el cuadro individual permite entrar al valenciano de 27 años Pedro Martínez Portero, que ocupaba el Nº47 del ranking mundial el pasado 10 de junio, fecha en la que se determinó la clasificación para los Juegos Olímpicos. Martínez Portero debutará en la cita olímpica tras un gran inicio de temporada que le ha permitido regresar al Top-50. Ganador del ATP Challenger de Girona, ha sido también finalista del ATP 250 de Estoril y de otros dos Challenger en Tenerife y Burdeos».

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads