Jaume Munar resuelve a tiempo un complicado duelo ante el chino Yunchaokete Bu en dos parciales (7-5, 6-2) por la primera ronda ronda del ATP 250 de Dallas. El mallorquín se medirá con el cuarto preclasificado Ben Shelton por el pase a cuartos de final.
Munar firma el primer paso en Dallas
Primer partido para Jaume Munar en este Dallas Open, compitiendo una semanas en pistas duras luego de un buen comienzo de año en esa superficie, con unas semifinales en Hong Kong y un gran duelo a cinco sets ante Ruud en Australia, además de su presencia en el equipo español de Copa Davis que venció a Suiza como visitante, aportando en el punto de dobles. Su rival en este debut en el certamen texano era el chino Yunchaokete Bu, un jugador joven que poco a poco se va asentando en la elite, aunque aún sin resultados resonantes en este circuito.
Trabajado primer set
Un notable comienzo para Jaume en el partido, primero con un sólido juego de servicio y un posterior quiebre tempranero, para luego confirmarlo una vez más con su saque e irse 3-0 arriba al primer descanso de la tarde en Dallas. El propio español iba a tener unas oportunidades para ampliar la diferencia, pero Bu lograba sacarlo adelante para mantener en el mínimo el margen en los números. El asiático iría ganando en confianza en los duelos desde el fondo de la pista, hasta conseguir un 15-40 en el 3-5, cuando Munar intentaba cerrar la manga con su servicio.
Allí, una breve interrupción del partido y una discusión de ambos jugadores con el juez de silla, al notar defectuosa una revisión de un pique. Tras un momento de confusión, todo continuó con normalidad y el chino forzó un error de derecha del mallorquín para recuperar el break. Con todo nivelado, llegaba la recta final del set y allí, Munar pondría la presión necesaria al resto para evitarse el tiebreak, sentenciando la manga por 7-5.
Rápida ventaja en el segundo
El segundo set iniciaba con tres games extensos, de mucho rally desde la línea, pregonando una batalla para el resto del partido. Sin embargo, Munar iba a ponerse rápidamente por delante en los números con un quiebre en el siguiente turno de saque del jugador chino, para empezar a encaminar las cosas a su favor. El nacido en Santanyì dejaba una solidez sorprendente en cada turno de servicio, gestionando esa ventaja de la mejor manera y llevando a cierta desesperación a su rival.
Momento de dudas en el 4-2, donde Bu iba a tener opciones de recuperar el break, pero Jaume se salvaba. En el octavo juego del set, el español se puso a defender para llevar a los errores al asiático y así acabar definiendo la historia con un 6-2 final.
Munar match math ➕ ✖️ #DALOpen | @ChoctawCasinos pic.twitter.com/Iwu62rwsZo
— Dallas Open (@DALOpenTennis) February 5, 2025