Noticias

Munar sella su pase al cuadro final en Indian Wells

Munar cuadro final Indian Wells
Munar durante un partido | Foto: atptour.com

Jaume Munar ha asegurado su plaza en el cuadro final de Indian Wells al derrotar a Vukic en dos mangas (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Indian Wells contará con un representante español procedente de la fase previa. Y ese es ni más ni menos que Jaume Munar, el cual ha asegurado su plaza en el cuadro final del torneo californiano al superar una exigente fase previa derrotando a Kuzuhara y a Vukic y siendo además ambas victorias sin ceder ningún set.

Munar se lleva el triunfo

El español llegaba a Indian Wells con ganas de hacer un buen papel en este torneo, pero antes tenis que superar una exigente fase previa. Las pistas no son excesivamente rápidas, algo que favorece el estilo sólido y aguerrido del tenista español y que a la postre ha sido determinante para que Vukic no se sintiera cómodo con su estilo algo más agresivo ante la solidez del español.

Ambos tenistas comenzarían el partido manteniendo sus servicios de firma cómoda en los primeros juegos del partido. Dos estilos bastante diversos se medían en la pista, el tenis más sólido de Munar contra el tenis más directo del tenista australiano. El mallorquín se llevaría el primer set por 6-3 gracias a un único break en los compases finales del primer parcial en un set en el cual ambos tenistas han hecho gala de su buen porcentaje al servicio y en donde la mayor solidez de Munar ha sido determinante en el devenir del set.

Munar aprovecharía la buena inercia del primer set para dominar el segundo parcial desde el principio, y rápidamente se haría con un break de ventaja al inicio del segundo set. El tenista español daba una sensación de tener el partido en su poder, y obligando a Vukic a tomar más riesgos y a ser más agresivo si quería derrotarle. Los errores de Vukic se sucedían a medida que avanzaba el set, y finalmente el tenista mallorquín cerraría el partido de forma muy clara cediendo únicamente cinco juegos y confirmando su presencia en el cuadro final de Indian Wells.

 

Translate