Noticias

La ATP ofrece el paquete de ayuda a los tenistas



paquete ayudas covid tenis
La ATP anuncia el nuevo paquete de ayuda económica para tenistas. | Foto: @wimbledon

La ATP expresó en su último comunicado el paquete de ayuda destinado a los jugadores y torneos, los cuales se han visto afectados durante la pandemia. Mediante esta medida, se espera beneficiar a muchos tenistas y organizaciones de los ATP 250 y 500. 

El último anuncio de la ATP reveló importantes actualizaciones para el mundo del tenis. Con el calendario definido para la primera parte de 2021, una de las principales novedades dadas a conocer por la ATP fue una ayuda económica para los tenistas y torneos. El paquete de medidas permitirán a muchos jugadores continuar con sus carreras sin dificultades económicas a causa del COVID-19.

Paquete de ayudas de la ATP

Según el último comunicado de la ATP, el paquete incluye premios en metálico en ATP 250 y 500. Esto quiere decir que los premios en estos torneos se incrementarán desde un 50% hasta un 60% (en ATP 500) y 80% (en ATP 250).

Este aumento procederá en gran parte de una redistribución del Fondo de Bonificación ATP. De esta forma, el impulso económico ha contado con el apoyo de jugadores pertenecientes al Consejo de jugadores ATP, entre ellos, Rafael Nadal y Roger Federer.

Los objetivos de la ATP

Según Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, la meta es apoyar a los torneos que no cuentan con los ingresos por venta de entradas. “Los beneficios de nuestros torneos son afectados por las restricciones en la venta de entradas. Es muy probable que esta situación permanezca similar hasta antes de mediados de año“, indicó el directivo.

Asimismo, explicó el objetivo esencial de la ayuda. “Nuestra misión es asegurar que el circuito siga apoyando al mayor número posible de jugadores. Quiero agradecer a los tenistas de mejor ranking y al Consejo de Jugadores por apoyar esta medida, la cual contribuirá a mejorar las condiciones para un grupo más amplio de jugadores durante los próximos meses“, afirmó el italiano.

De este modo, la ATP, en conjunto con el Consejo de Jugadores, ha anunciado sus nuevas medidas económicas, mediante el paquete de ayuda para tenistas. A través de esto, se pretende brindar apoyo a muchos tenistas afectados por la pandemia.

Facebook

Translate