El español derrotó 6-1, 6-2 a su compatriota Nikolás Sanchez Izquierdo y se clasificó a los cuartos de final del ATP Challenger 125 de San Marino. Allí, enfrentará a Federico Delbonis.
Jaume Munar fue en su momento uno de los tenistas españoles que más generaba ilusión en el público. Si bien fue No.52 y tuvo sus importantes pasos en el circuito ATP, sufrió una recaída en su tenis y ranking. Hoy se encuentra en un momento raro de su carrera, aunque poco a poco recupera un poco del terreno perdido. En su segundo partido en el certamen europeo -en su debut venció a Passaro-, debía medirse a su compatriota Nikolás Sanchez Izquierdo, que lucha por la inserción definitiva en los Challengers.
Arrasante inicio de Munar
La diferencia en el ranking era abultada, pero Munar también la logró plasmar en la pista. Con variantes, tiros ganadores y una intensidad de locos, sacó adelante un primer juego duro y firmó dos quiebres en fila para adelantarse 5-0 en tan solo 34 minutos. Sanchez buscó recuperar un poco de confianza y mantuvo por primera vez en el partido su saque, además de mostrarse más entendido con la situación. Sin embargo eso no frenó el gran andar de Munar, que con un ace abierto cerró el primer parcial por 6-1.
Tras el cambio de lado, Sanchez retomó con una postura y estrategia más convincente. Se lo veía agresivo e intentando animarse ante un jugador, que si bien no pasa por el mejor momento, fue Top 60 y posee de una experiencia que otros no. El resultado no lo reflejó, pero la mejoría del No.269 fue notoria. Hasta llegó a disponer de un break point, pero no lo pudo concretar. Eso no quita la clara superioridad de Munar, que explotó al máximo sus puntos fuertes y jugó a un nivel estupendo. Rompió en dos ocasiones el servicio de su rival y liquidó el partido por 6-1 y 6-2.