Challenger

Delbonis supera a un duro Giannessi en San Marino

delbonis giannessi challenger san marino
Delbonis golpeando una derecha. | Foto: Chapman/San Marino Tennis Open

El argentino superó en tres parciales (6-3, 5-7, 6-1) al italiano Alessandro Giannessi en la segunda ronda del ATP Challenger 125 de San Marino. En los cuartos de final, se medirá a Sanchez Izquierdo o Munar.

Federico Delbonis es una leyenda en actividad del tenis argentino. Su heróica actuación en la Copa Davis 2016 lo convirtió en un recuerdo de alegría eterna, que jamás podrá ser borrado. Hoy a sus 32 años, el ex No.33 y campeón de dos títulos ATP, transita una etapa de decadencia en el ranking y su juego, algo que es normal. Sin embargo, semana a semana lucha por regresar a las primeras planas y, más que nada, disfrutar de lo que tanto soñó de niño. En su andar por el certamen europeo, derrotó a Marc Polans y buscaba meterse entre los ocho mejores ante Alessandro Giannessi (H2H: 1-0).

Sólido inicio de Delbonis

En un encuentro que pintaba friccionado y difícil de destrabar, Delbonis se las ingenió para encontrar sus primeras chances. No las pudo concretar en el primer juego, pero si fue efectivo en el tercero. Con un cierto margen, el argentino comenzó a ponerle su impronta al partido y exprimir al máximo sus fortalezas. Giannessi no se encontraba con su mejor tenis y su rival se lo hacia anotar, buscando el error constante y obligándolo a jugar una pelota de más. En el séptimo game, Delbonis volvió a crear una oportunidad y la tomó, con un contra drop exquisito. Si bien el italiano pudo recuperar una de las diferencias, unos minutos mas tarde fue -nuevamente- equivoco y cedió el set por 6-3.

Giannessi pone tablas

El descanso fue bastante útil para Giannesi, que salió más enérgico y convincente. A pesar de mostrar una actuación más completa, Delbonis no bajó el nivel y le negó la ventaja. Ambos depositaron el mayor de los esfuerzos en sus servicios, por lo que no se generaron puntos extensos ni muy vistosos. En consecuencia, ninguno pudo tomar la delantera hasta el onceavo juego. Allí, unos despistes del argentino le jugaron una mala pasada y el italiano sacó provecho de ello. Se hizo de su saque y, sumado a una derecha ganadora, se llevó el segundo por 7-5.

Juego, set y partido

En un duelo entre dos experimentados, el definitorio iba a tener a Delbonis como protagonista. Giannessi recayó en equivocaciones tontas y el argentino no perdonó. Con la jerarquía que lo caracteriza, el oriundo de Azul expuso la firmeza de su juego en los momentos más tensos y consiguió dos roturas consecutivas, que lo adelantaron 5-1. El italiano no presentó mucha lucha y Delbonis conquistó una gran victoria por 6-3, 5-7 y 6-1.

Ads