Noticias

Cachín sigue de dulce y puede con Mannarino

mannarino cachín atp napolés
Cachín durante un partido | Foto: @GijonOpen

El argentino debuta con triunfo en Napolés. Cachín ha superado a Mannarino en tres mangas (6-1, 3-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Adrian Mannarino y Pedro Cachín medían sus fuerzas en la primera ronda del ATP de Nápoles. El galo venía de disputar su último torneo en Nur Sultán y el argentino en Gijón después de caer en tres mangas ante Murray en el que hizo un auténtico partidazo. El ganador iba a ser el rival de Taro Daniel en los octavos de final. A priori Mannarino era el favorito, pero Cachín pasa por un gran momento de confianza en su tenis y podía aprovechar las irregularidades de Mannarino que tiene habitualmente durante sus encuentros.

Pedro Cachín sigue disfrutando

Cachín empezó sufriendo en el primer turno de saque. El argentino levantó cinco bolas de break y después aprovechaba sus oportunidades para marcharse hasta el 3-0. Pedro seguía plantando cara francés y sobre todo era mejor en los puntos importantes, por lo que otro break y su confirmación le mandaban hasta el 5-0. Finalmente Mannarino pudo maquillar el marcador y evitar el rosco para por 1-6 despedirse de la primera manga.

En el segundo set el galo empezó dominando con su servicio. Cada vez se sentía más cómodo y esperó su momento. Aprovechó su oportunidad y tras una rotura se escapaba hasta el 5-2. Cachín siguió peleando con buena actitud pero finalmente vio como su rival por 6-3 acababa forzando el set definitivo.

Cada vez los saques eran más seguros por ambas partes y la igualdad era máxima. Fue Cachín el que se mostró muy sólido con el servicio y pudo llevar la iniciativa durante todo el tercer parcial. El argentino intentaba aguantar los tiros planos de su rival y tras el 5-4 llegaba un 0-40 que le daban tres bolas de partido. A la segunda opción Cachín cerraba el puño y accedía a los octavos de final en Nápoles tras otro gran partido.