Noticias

Kovalik elimina a Galán del Córdoba Open



Galán Kovalik Córdoba Open
Daniel Galán cayó en su debut ante Jozef Kovalik. | Foto: @ATPTour

Jozef Kovalik derrotó al colombiano Daniel Galán en tres parciales (6-2, 1-6, 6-3) en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El eslovaco pudo quedarse con el triunfo tras una hora y 45 minutos de juego. Su próximo enfrentamiento será ante el clasificado chileno Tomás Barrios Vera.

Avanza el eslovaco en Córdoba

El comienzo del partido no defraudaría, mostrando largos intercambios desde fondo de cancha, como suele darse entre tenistas de las características de Galán y Kovalik. Rápidamente el eslovaco tomó cierto dominio en el desarrollo, ganando con comodidad sus juegos al saque, y poniendo presión al servicio del colombiano. En el quinto juego llegó el primer break para Kovalik, quien luego podría capitalizar otra oportunidad para encarrilar cuatro games de manera consecutiva y llevarse la manga por 6-2.

Todo lo contrario sería el segundo set, con un Galán que salió mucho más decidido a la cancha, y buscando inmediatamente revertir la tendencia del parcial inicial. Por su lado, Kovalik comenzó a cometer bastantes errores en los rallies, y esa seguridad que traía al servicio, ya no era tal. Así fue que el tenista cafetero pudo quebrar dos veces consecutivas, y en pocos minutos tomó una ventaja de 5-0. Finalmente, Galán cerró el segundo parcial a su favor, quedándoselo por 6-1 tras 26 minutos.

El tercer set sería sin dudas el más parejo de los parciales. La superioridad del colombiano en el segundo ya no aparecía con tanta fuerza, y el eslovaco logró volver a meterse en el partido. El primer quiebre del set fue para Galán en el quinto game, tomando una diferencia que parecía difícil de remontar. Sin embargo, Kovalik no sólo pudo recuperarlo en el siguiente juego, sino que después podría volver a tomar otro break, para ganar el partido con un 6-3 definitivo.

Facebook

Translate