El jugador español, que jugaba su primer partido en pista dura tras disputar unos Challengers en arcilla en Europa, vence al peligroso Gaston en primera ronda.
Munar brilla en su estreno
La jornada de jueves correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai brindaba a escena a uno de los muchos jugadores españoles en el cuadro final. Jaume Munar venía tras ganar el título en el Challenger de Bad Walterdorf y ahora se estrenaba en pista dura tras el US Open. Hugo Gaston venía de caer en la primera ronda de Hangzhou y primera de previa en Pekín para acumular una racha de seis derrotas consecutivas. El cara a cara entre ambos favorecía al español, ganador de los dos choques previos y ligero favorito para hacerse con la victoria hoy.
El español toma las riendas
El encuentro comenzó con ambos ganando su primer servicio y entrando en un intercambio de golpes a partir del 1-1. Gaston quebró el saque de su rival para el 1-2 mientras que Munar recuperó de forma inmediata el break para poner el 2-2. Tras esto, salvó tres pelotas de rotura en una situación que descentró al galo. Así las cosas, el mallorquín rompió en el sexto juego para colocar el 4-2 en el marcador y tomar la delantera. Finalmente, Jaume solo necesitó ganar sus turnos de servicio para terminar llevándose la victoria parcial con un 6-3, aunque tuvo que salvar una opción de quiebre en el noveno juego.
Munar sella la victoria
El segundo comenzó con un arreón de orgullo del tenista galo, que quebró en el segundo juego para colocar el 2-0. En ese momento, Munar reaccionó y consiguió devolver la rotura para poner el 1-2. Además, sacó adelante, no sin complicaciones, su servicio salvando dos opciones de quiebre para su rival, por lo que el marcador se iba al 2-2. La igualdad duró poco más ya que el español rompió el saque rival en el séptimo juego para subir el 4-3 al marcador. Esto fue un golpe muy duro para Gaston, que no consiguió ganar un solo juego más. Por tanto, Munar se clasificaba a la segunda ronda gracias a un 6-3.