El tenista español logró una gran remontada en su debut en Shanghai. Munar supo resistir e ir de menos a más para acabar imponiéndose de forma brillante a su rival en el tercer set.
Remontada de peso de Munar en su inicio en Shanghai
Jaume Munar comenzaba su particular aventura en el gran torneo de China, el Masters 1000 de Shanghai, después de una derrota a las primeras de cambio en Tokio. El balear jugaba ante Fucsovics. El húngaro venía con mucha confianza después de sumar tres victorias consecutivas en Tokio. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y siempre había ganado el húngaro, y además sin perder ningún set, por lo que Munar iba a tener un partido complicado.
El húngaro se adelanta
El duelo comenzó con el español teniendo que salvar cuatro bolas de break en contra. Fucsovics no aprovechó estas oportunidades, pero sí en el quinto juego, y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 4-2. El húngaro estaba muy sólido y dominando a un Munar que no acababa de encontrar cómo hacer daño a su contrincante con su tenis sólido. El húngaro tuvo problemas en el décimo juego, pero salvando bola de break por 6-4 se acababa llevando la primera manga.
Munar empieza con la remontada
En la segunda manga Munar fue capaz de llevar la iniciativa. Es cierto que tuvo algunos que otros problemas en el tercer juego, pero todos los solventó y desde entonces parece que su servicio empezaba a ser más efectivo. Pasando la presión al otro lado, tras el 6-5 llegaban dos bolas de set con el 15-40 y aprovechó la primera oportunidad para por 7-5 acabar forzando el set definitivo.
El español derrota por primera vez a Fucsovics
Un tercer set en el que Munar fue dueño en todo momento. El español comenzó mandando y gracias a una doble rotura se acababa llevando el duelo, tras una gran remontada por 6-1. En el tercer set, Munar, fue superior tanto mentalmente como tenísticamente y de esta manera acababa logrando una gran remontada importante en Shanghai para comenzar con el pie derecho en este Masters 1000.